Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Jornada de formación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular


Se desarrolló en Paraná una Jornada de formación enmarcada en la construcción política y sindical de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Estuvo Esteban “Gringo” Castro responsable nacional de la CTEP y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita.

jornada de formacion del Movimiento Evita

Participaron diferentes departamentos de la provincia: Paraná, Concordia, Uruguay, Tala, Gualeguay, y La Paz. También acompañó la Jornada de formación el Secretario Político del Movimiento Evita Entre Ríos, diputado provincial Juan José Albornoz.

En el encuentro se discutieron, entre otros temas: “La CTEP como herramienta a construir para nuclear a los trabajadores sin derechos; la situación actual de los trabajadores de la economía popular; quiénes son los trabajadores de la economía popular, qué trabajadores buscar representar la CTEP”.

“Se arribó a la conclusión de que para discutir otro patrón de acumulación y distribución en la Argentina, es necesario construir la unidad de la clase trabajadora. Este es un eje fundamental para trabajar, unidad que no sólo debe ser económica, sino que debe ser social, política”, señaló Luis Jerez, integrante de la CTEP Entre Ríos. Además se acordó entre los presentes desarrollar la formación en cada uno de los territorios.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular está integrada por trabajadores y militantes de distintas organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Federación de Cartoneros, entre otros.

fuente: La Nota Digital

Más información sobre:
#economia popular- #economía social- #Movimiento Evita- #provinciales