Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Jornada sobre del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos


Se realizará este jueves la jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos. La actividad, que se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde, tendrá dos instancias. La primera estará destinada a profesionales y se hará de 9.30 a 13, y la segunda dirigida a público general, de 16 a 18.

Jornada sobre del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos

A las 9.30 será la apertura y la presentación del Plan Nacional de Medicina Nuclear y luego se procederá a la constitución de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener), entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

El programa contempla disertaciones a cargo de los siguientes especialistas.

El Dr. Roberto Agüero, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), expondrá sobre “Medicina Nuclear. Hospital de Clínicas e Instituto Ángel Roffo”; luego, el Dr. Carlos Giannone (CNEA) disertará sobre “Medicina Nuclear. Física Médica”; el Dr. Gustavo Santa Cruz (CNEA) tratará el tema “Proyecto de Terapia por Captura en Boro” y por último, la Dra. Berta Roth, del Instituto Ángel Roffo, se referirá a “La Protonterapia”.

A las 16 el Ing. Diego Passadore, de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, expondrá sobre “Centros de Medicina Nuclear de CNEA”. Después, el Lic. Valentín J. Ugarte, de la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN), hará lo propio sobre “Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos”; continuará el Dr. Christian González, de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, sobre “El Equipo PET” y por último, el Físico Médico Guillermo Álvarez (FUESMEN), tendrá a su cargo “La Radioterapia”.

Luego se hará el cierre de la jornada, que incluirá preguntas del público y respuestas, cargo de los especialistas.

Más información sobre:
#Centro de Medicina Nuclear- #provinciales