Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

José Cáceres: “Bordet es un muy buen candidato, fui a su casa y charlamos de política”


“Si hay alguien que ha hecho bien los deberes, es Gustavo, con quien además me une una relación de amistad y de afinidad ideológica y política, hasta ultimo momento voy a trabajar por el consenso”, dijo el vicegobernador sobre el Intendente de Concordia, en referencia a la precandidatura de Bordet a la gobernación.

Caceres y Bordet

Entrevistado por el periodista Ricardo David, el vicegobernador José Cáceres dejó interesantes comentarios sobre el panorama político vernáculo y las elecciones 2015. Estas son sus principales declaraciones:

“Están dadas las condiciones para que se vuelva a repetir una fórmula Concordia-Paraná. No sé qué será de mi vida política, todavía no lo he definido”.

“Se escucha lo de la fórmula B-C. Bordet es un muy buen candidato, estuve charlando con él, me invitó a la apertura de los corsos. Estuvimos charlando de política. Quedé gratamente sorprendido por el avance que ha tenido Concordia”.

“Coinciden las dos gestiones de Bordet con las dos de Urribarri y la muy buena relación que ambos han tenido y haber revertido indicadores alarmantes. Quedé sorprendido por lo que me contó. Pasé por su casa y después fuimos al corso y me contaba la realidad política y social de Concordia”.

“Ha sabido replicar el crecimiento nacional y provincial en la ciudad. Si hay alguien que ha hecho bien los deberes, es Gustavo Bordet, con quien además me une una relación de amistad y de afinidad ideológica y política”.

“Lo veo bien a Gustavo y a otros compañeros que están promoviendo sus candidaturas a gobernador pero es difícil competir con los números de Concordia, ha tenido números contundentes. La última elección ganó con el 71% de los votos, es una cosa de locos, sin desmerecer a Paraná, que también ha tenido buenas elecciones y desde 2001 no ha perdido ninguna elección”.

“Paraná tiene méritos importantísimos, no hay departamento o localidad más o menos importantes pero los caudales electorales son importantes en cualquier elección y fundamentalmente en el peronismo”.

“Confió plenamente en la conducción de Urribarri y hasta ultimo momento voy a trabajar por el consenso”.

Asamblea legislativa:

“El 15 de febrero es la asamblea legislativa. Será el último mensaje de Sergio Urribarri como gobernador de la provincia, que será el último si no se modifica la constitución. Seguramente hará un balance del 2014 sino también de sus dos gestiones como gobernador”.

“La Constitución en el futuro se tendrá que debatir, hay nuevos derechos y conquistas que tienen que ser establecidos constitucionalmente tanto en la provincia como en la nación”.

“Habría que pensar si es conveniente que se modifique para la próxima elección o una vez que pasen estas elecciones. Hay que debatir el tema y armar la agenda. Es un tema que puede avanzar rápidamente”.

Adelantamiento de las elecciones:

“El adelantamiento de las elecciones en Santa Fe era casi lógico, la provincia no ha hecho elecciones en forma conjunta con la nación desde hace varias elecciones y ahora harán lo mismo”.

“No estoy de acuerdo con eso y siempre hablo de hacer las elecciones provinciales en conjunto con las nacionales. Ese es el borrador que armamos desde el ejecutivo para debatir con los legisladores, de adaptar la ley provincial a la nacional y que las fechas sean conjuntas”.

“Hoy pondría las manos en el fuego anunciando que nuestras elecciones van a ser en conjunto con las nacionales”.

Apoyo del PJ a Cristina:

“En el PJ nacional están expresadas todas las vertientes del peronismo, que es lo mismo que el Fpv, que Néstor, Cristina, Urribarri. Es el peronismo el que ha logrado lo de todos estos años y nuestro país ha sabido sobrellevar muchas situaciones”.

“En el PJ en Buenos Aires estuve en el momento en el que se estaba elaborando el documento y había representantes de organizaciones que no son peronistas y que acompañan a este gobierno y estaban presentes”.

“Larroque no estaba pero no sé si integra el consejo nacional del partido, estaba Octavi, que representa a grupos juveniles como La Cámpora, estaba Recalde, de Aerolíneas. Había gobernadores, funcionarios, representantes de organizaciones, sindicatos”.

“Fue un gran respaldo político a la presidenta en esta situación tan dolorosa que estamos viviendo y el intento de determinados sectores por embarrar al gobierno. Hay algunos que quieren sacar rédito político, que es muy triste a partir de una tragedia”.

Más información sobre:
#Bordet 2015- #Caceres- #elecciones 2015- #provinciales