Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

José Cáceres le respondió a Halle desde el Partido


El vicegobernador dijo que los argumentos del FEF son “pobres” e “insostenibles”. “Hoy se pelean con los radicales para ver quién es más opositor”.

Jose Caceres

En declaraciones realizadas luego de la asunción formal de las autoridades de Consejo Departamental Paraná del PJ, el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, respondió las críticas del referente del FEF de Paraná, José Carlos Halle, contra del peronismo y los gobiernos de Sergio Urribarri y Cristina F. de Kirchner. Cáceres manifestó que “Halle repite argumentos insostenibles para construir una nueva aventura política destinada al fracaso, ya que sólo sirve para satisfacer las ambiciones de algunos pocos dirigentes” y agrego “realmente hay que estar al pedo para ponerse a hablar de candidaturas cuando la hora requiere gestos de grandeza y aportes constructivos”.

“Más allá de las apocalípticas declaraciones que Halle y un puñado reducido de dirigentes puedan hacer, cada vez son más los militantes peronistas que quieren volver al PJ y acercarse al gobierno provincial. La militancia entiende que los tiempos electorales pasaron y que acompañar de buena fe las cosas positivas de la gestión son acciones de todo buen peronista”, señaló José Cáceres.

“Pensamos que todos los militantes peronistas que fueron engañados tienen las puertas abiertas del PJ si quieren volver. Nuestro partido recibe a todos los peronistas que quieren aportar a consolidar una provincia que crece y que tiene un lugar destacado en la política nacional. Pero también el PJ entrerriano recibe a los que quieren debatir y disputar políticamente un lugar en la vida interna del partido, sometiéndose a la regla peronista que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, agregó el vicegobernador, pera rematar “desde luego que no nos interesan los que se abrazaron a los enemigos históricos del peronismo, ni aquellos que intentaron por todos los medios boicotear la gestión del compañero Sergio Urribarri, el pueblo ya se expreso en las urnas.”

Consultado sobre las expectativas de Halle, Cáceres dijo “creo que serán muy pocos los que se embarquen en la nueva aventura del FEF, ya que está condenada el fracaso y sólo parece satisfacer la ambición individual de un par de dirigentes. La militancia no repite las experiencias negativas en las que el interés de unos pocos lleva a los demás a la derrota”, y consideró que “estas expresiones solo pueden entenderse en la puja que hoy tienen con el radicalismo a ver quien es mas opositor y quien le pega mas fuerte al gobierno.”

“Tuvieron la oportunidad de discutir todo dentro del PJ, hubo internas abiertas y obligatorias, pero prefirieron irse del Partido Justicialista, armar una lista en soledad, perder saliendo terceros y después criticar a todos diciendo que son antidemocráticos. Es muy precario el planteo”, dijo Cáceres.

“Las críticas al gobierno nacional y al PJ que hacen están más cercanas al repertorio del antiperonismo histórico que a un planteo interno. Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner son las gestiones más peronistas después de Perón. Los matices secundarios, que en forma rebuscada señala Halle, no pueden esconder jamás las realizaciones como la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las AFJP, el rechazo al ALCA, la nacionalización de YPF, la política de DD HH, el matrimonio igualitario y la identidad de género, y tantos otros logros”, se descargó el vicegobernador y concluyó que “a algunos, el árbol les tapa el bosque, y por defender su situación personal terminan negando políticas que son motivo de orgullo para todos los peronistas y argentinos”.

Cáceres destacó la “visión estratégica del compañero gobernador Sergio Urribarri, como nunca nadie la había tendido, respecto a la provincia que los entrerrianos soñamos, y por eso nos llena de esperanzas”.

Finalmente, el vicegobernador de la provincia, recordó que “hoy es el día de la Escarapela, y cantamos nuestro himno nacional con mas fuerza que nunca porque tenemos una presidenta que tomo la decisión de nacionalizar la mayoria accionaria de YPF, y de colocar al frente de la empresa a un paranaense, un entrerriano propuesto por nuestro gobernador, por eso digo que si Evita viviera estaría junto a Cristina apuntalando este proyecto nacional y popular”, concluyó Cáceres.

Más información sobre:
#Caceres- #provinciales