Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Jóvenes entrerrianos viajaron en la Fragata Libertad


Dos jóvenes entrerrianos formaron parte de la delegación de 35 estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias y alumnos del Liceo Naval Almirante Brown, que fueron convocados por el Ministerio de Defensa de la Nación para participar de un viaje en la Fragata Libertad en el marco del programa El mar nos une.

jovenes entrerrianos en la Fragata Libertad

La Fragata Libertad zarpó el viernes pasado desde la Base Naval Puerto Belgrano y arribó en el Apostadero Naval Dársena Norte. Durante el viaje, los estudiantes conocieron las actividades y la vida a bordo, y participaron de distintas actividades. También se interiorizaron de las actividades académicas que los guardiamarinas realizan durante los viajes de instrucción.

Invitados por la Secretaria de la Juventud de Entre Ríos, Axel y Analía, oriundos de la ciudad de Rosario del Tala, tuvieron la oportunidad de viajar y representar a nuestra provincia. Luego del viaje, los jóvenes entrerrianos, fueron recibidos por el ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi; el secretario de la Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni; las autoridades municipales de la ciudad, familiares y amigos.

La convocatoria del Ministerio de Defensa para realizar estos viajes se reanudó luego de que el Estado nacional recuperara la fragata, que había sido detenida en el exterior por un reclamo de los fondos buitres.

Más información sobre:
#nacionales