Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto advirtió sobre el papel del Poder Judicial en la campaña


El PJ de Concordia emitió un documento que cuestiona la utilización de la denuncia en el proceso electoral. A los integrantes de la Justicia: “No asuman la actitud golpista que antes se hacía a través de las armas”.

Juan Carlos Cresto

Juan Carlos Cresto se podría convertir en el primer peronista que pone la cara ante el avance de la Justicia en procesos que tiene a ex funcionarios imputados en causas de corrupción.

El ex intendente, como presidente la Departamental de Concordia, emitió un documento en el que analiza el proceso electoral. En rigor el rumbo que está tomando la campaña.

“Se acercan las elecciones y quienes pretenden ganarlas utilizan diferentes herramientas para arruinar el prestigio de sus adversarios, entre ello, denunciar y hacer publicidad de las mismas buscando una condena social, para así lograr que el enojo del electorado se vuelque en las urnas”, empieza diciendo el texto del PJ concordiense.

“Solicitamos que la Justicia sea ecuánime y justa y no quede inmersa en cuestiones políticas de entre casa”, agrega.

Para el PJ de Concordia, “aquí no se busca justicia, al contrario, la Justicia es utilizada para fines puramente electorales. El principio de inocencia para la opinión pública no tiene vigencia, el fin está logrado, y quien comienza a ser sujeto a investigación es declarado culpable sin el menor de los atisbos”.

Más adelante, el documento se pregunta: “¿Cómo resguardarse, cómo protegerse de lo que pasa a ser una calumnia mediática?” Y se contesta: “Es saliendo a defenderse, no callarse, porque el que calla otorga y las elecciones no pueden pasar simplemente por lo que diga el fuero penal”.

“Ni el Estado ni los medios de comunicación pueden aplicar penas si no se ha demostrado la culpabilidad de la persona en un proceso. No es un capricho, o una artimaña de defensa, es un principio establecido en la Constitución Nacional, que no es más que el principio de inocencia establecido en el artículo 18 del referido cuerpo legal, que dice que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, repasa al texto.

En otro párrafo, sostiene que no se puede uno “amparar en la ley para realizar denuncias, y luego descartar las normas que no son útiles para nuestro propósito, todos los que hoy son empujados a la parrilla de la justicia merecen el trato de inocentes, tanto por los medios como por toda la sociedad. La justicia debe ser un valor que no puede estar sujeto a tironeos infantiles, que no debe tener ideología ni utilización mediática o publicitaria con fines electorales”.

En las sombras

Para el peronismo concordiense, en la letra de Cresto, “el pequeño delito doméstico se agiganta para ocultar el delito nacional que las oligarquías preparan en la sombra, y el vende patria se horroriza ante las ‘sisas de la cocinera’. Los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen ni cuentan con la recíproca solidaridad encubridora de las oligarquías. Hoy el Poder Judicial es un aliado estratégico de este gobierno y este Poder Judicial también está en consonancia con lo que pasa a nivel internacional y sin dudas Latinoamericano”.

La crítica a la Justicia no quedó ahí. “Tienen el poder, intentaron y lograron en poco tiempo, mucho menos del esperado, retrotraer años de conquistas de derechos para la mayoría, derechos sociales, políticos y económicos”, afirma el documento y, a renglón seguido, añade: “En contraste con esto, estos gobiernos liberales y entregadores, solo pueden mostrar como sus mayores logros un discurso paupérrimo, reducido al se robaron todo, mientras van vendiendo la patria. Y aquí tiene su labor la artillería mediática encubridora y enjuiciadora serial de cualquier persona, dirigente, militante; llevándolos a demonizarlos con acusaciones, que en muchos casos rosan lo ridículo”.

Pero para Cresto, todo lo descripto no ocurre en el ámbito nacional, sino también en Entre Ríos. Sin dar nombres y referirse a alguna causa, el documento señala: “Nuestra provincia no escapa a ésta situación y vemos como muchos dirigentes son perseguidos ensañadamente. Buscan, sus denunciantes, que sean condenados socialmente, aunque en la Justicia luego no puedan probar nada”.

“Este partido está sorprendido de los ataques. Solicitamos que la Justicia sea ecuánime y justa y no quede inmersa en cuestiones políticas de entre casa. No asuman la actitud golpista que antes se hacía a través de las armas. Pedimos la plena vigencia de la constitución nacional y los derechos fundamentales en ella explicitados; hasta ahora no vemos el mismo énfasis de avance en las denuncias y causas donde están involucrados funcionarios que representan a la alianza cambiemos. Solo se ha visto la persecución a los peronistas. Entiendan ustedes que los peronistas ante las adversidades, así como los leones ante una tormenta, siempre damos la cara al viento, pues es la única manera de permanecer peinado”, cierra el texto.

fuente: PáginaPolítica.com / Concordia7

Más información sobre:
#Juan Carlos Cresto- #PJ