Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto: “Bordet puede perder las elecciones por culpa de Busti”


En una entrevista con el programa “Mañanas del Sur” (Radio del SUR 90.7), el presidente de la Delegación Argentina de CTM, Juan Carlos Cresto, realizó un análisis de la coyuntura electoral del país. “Es un riesgo” que De Angeli “administre la provincia”, sostuvo. Criticó a los sectores que tras perder las elecciones, denuncian fraude y tras destacar la figura de Gustavo Bordet como candidato a Gobernador, advirtió que “la única persona que lo puede hacer perder a Bordet las elecciones es Jorge Busti”.

Juan Carlos Cresto

“Yo tengo muchas contiendas electorales y muchas internas. Así como he ganado también he perdido. Y las veces que perdí, que no son pocas, nunca denuncié fraude, nunca me quejé. Acepté la derrota y seguí para adelante”, comenzó expresando el ex Intendente de Concordia y titular de CTM en la entrevista que le realizó el periodista Pablo Benítez en Radio del SUR.

En un análisis de la coyuntura política a nivel nacional, Cresto expresó que “en esta instancia, el poder de Clarín y de las corporaciones están tan desesperados” de perder, “que… no nos vayamos lejos, sino acá en Concordia. Al otro día de perder en las PASO, sacaron páginas completas en los diarios, denunciando fraude y robo de votos. Eso que hicieron en Concordia, lo van a hacer en todo el país. Porque buscan ensuciar la democracia”, dijo tajante el referente del peronismo local. “Lo que pasó en Tucumán fue provocado por ellos mismos”, agregó. “Para la gente de Magnetto es muy fácil hacer estos manejos. No aceptan la derrota y están haciendo estas maniobras”, denunció.

La elección se va a polarizar entre Bordet y De Angeli

“Acuérdense, cuantas veces Montiel denunciaba fraude en Concordia porque se ganaba con buen margen de votos”, señaló y continuó: “En Entre Ríos, tenemos un candidato a gobernador, que es Gustavo Bordet, que va con una muy buena experiencia para administrar la provincia. Contra un candidato que viene de la derecha, que es De Angeli. Ahí se va a polarizar la elección”, adelantó.

Y siguiendo con su análisis, Juan Carlos Cresto, se preguntó: “¿Quién lo puede hacer perder a Bordet? La única persona que lo puede hacer perder a Bordet las elecciones es Jorge Busti”, respondió.

“En las primarias sacó más de 100 mil votos, en la fórmula que va con Adrián Fuertes. Adrián es un buen chico, es peronista, su padre fue un gran dirigente peronista, tiene un buen trabajo echo en Villaguay, por eso ganó. Y Busti, un hombre que fue tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, dos veces Intendente de Concordia, que fue Diputado nacional y Senador de la Nación”, enumeró, “en la provincia de Entre Ríos debe haber muchísimos compañeros que le deben a Busti alguna atención. Esa gente en reconocimiento y agradecimiento, lo ha votado. Por eso ha sacado más de cien mil votos”, puntualizó.

“Esa gente que lo votó es peronista, y si lo vuelve a votar en las generales”, esos electores van “a perder su voto porque Busti va a perder, ese voto va a ser un voto perdido, pero también puede hacer perder a su partido, al peronismo. Porque al estar votando a Busti no lo están votando a Bordet, y le van a dar la posibilidad de ganar a De Angeli”, analizó. “Esto la gente lo tiene que tener muy claro”.

A la región le conviene que Bordet sea gobernador

“Si hay algo que a la región le conviene y le sirve es tener un gobernador como Gustavo Bordet, que es de Concordia, que tiene experiencia, que fue Ministro, que fue dos veces Intendente de Concordia, que tiene conocimiento de lo que es la administración pública”, señaló y comparó: “y no a De Angeli que es una buena persona, pero se lo conoce a través de los medios por el corte del puente” en el conflicto por la pastera en Fray Bentos, “ahí adquirió notoriedad mediática. Y después con el corte por la 125. El único mérito que tiene es que es un buen productor agropecuario que ha adquirido notoriedad mediática, pero que es un riesgo que administre esta provincia”.

Más información sobre:
#analisis- #Bordet 2015- #elecciones 2015- #Jorge Busti- #Juan Carlos Cresto- #peronismo- #provinciales

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo, lamentablemente triste la actitud de Busti !! Es peronista ??