Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto: “De Angeli y Massa son candidatos mediáticos”


Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina de CTM, realizó un análisis de los resultados de las PASO de este domingo. En declaraciones a Radio del SUR 90.7, el dos veces Intendente de Concordia, y padre del candidato a Intendente del Frente para la Victoria, consideró “un espaldarazo” el sólido triunfo de Enrique Cresto este domingo. No dudó que Gustavo Bordet será el ganador en las elecciones de octubre, pero advirtió de la necesidad de “hacer una buena lectura” del escenario político – electoral, donde Fuertes y Busti “ponen en riesgo el triunfo del peronismo”.

Juan Carlos Cresto

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, sostuvo Cresto. “Se sabía que iba a ser complicado el escrutinio, que el recuento iba a ser complicado porque había muchos precandidatos”. Y agregó: “Lo único que hubo fue una queja de la Unión Cívica Radical, que el PRO le robaba las boletas, pero después no hubo ningún problema ni en Concordia ni en la provincia”.

Respecto al resultado a nivel local, destacó que el alto porcentaje de votos que obtuvo Enrique Cresto es “un espaldarazo” para “un joven que viene trabajando hace mucho tiempo en su carrera política”. Y que la mitad del electorado concordiense haya votado por el candidato de la lista 2 se debe a que “la gente valoró el trabajo y la propuesta, más allá de las calumnias y las injurias, más allá de los adversarios que usaron las redes sociales para calumniar a Enrique y a la familia”, expresó.

Respecto al plano provincial, Juan Carlos Cresto no dudó en afirmar que “la gente votó por la continuidad del gobierno que ha hecho Urribarri estos ocho años”, al obtener Gustavo Bordet un 44,33% de apoyo, dijo entrevistado en el programa Mañanas del Sur.

“Fuertes y Busti ponen en riesgo el triunfo del peronismo”

Pensando ya en las elecciones generales de octubre, el dos veces Intendente de Concordia, observó un detalle que pocos mencionan en las conversaciones públicas. “El peronismo está dividido”, dijo. “Por un lado el Partido Justicialista con el Frente para la Victoria. Y por el otro lado, Jorge Busti, que hoy está poniendo en riesgo el triunfo del peronismo”.

“Busti es una figura que fue dos veces Intendente, tres veces gobernador, diputado nacional, senador nacional”, señaló el titular de CTM dejando en claro que no se lo puede minimizar políticamente. “Esto le va a restar votos al Partido Justicialista. Tanto Fuertes como Busti están poniendo en riesgo el triunfo del peronismo”, reiteró. “Lo importante es que la gente pueda hacer una buena lectura” de la actualidad política de la provincia. Donde “Jorge Busti ya no es una alternativa, y entonces vuelquen su voto en favor del peronismo, es decir de la continuidad del crecimiento de la provincia de Entre Ríos”.

En octubre, sostuvo, “hay dos alternativas: el Partido Justicialista con Gustavo Bordet como candidato a Gobernador, o un rejunte a través del PRO, con un candidato mediático, como es De Angeli”, señaló. “Yo no lo voy a criticar a De Angeli, como persona”, dijo Cresto, “pero de ahí a tener experiencia de gestión para gobernar una provincia”, hay una diferencia, enfatizó.

De sus declaraciones se desprende que si bien la Alianza UCR-PRO no representaría una fuerza con poder de crecimiento electoral, la posibilidad de que el Frente UNA con la fórmula Fuertes – Busti haga mella en las bases peronistas del electorado del FpV, puede complicar el resultado final en octubre. Si se tiene en cuenta lo sucedido este domingo pasado en las PASO en Paraná con la interna del oficialismo entre Osuna y Grand y los números que sacó Varisco, se comprende mejor la observación que realiza Cresto.

Massa: un candidato mediático con suerte

Respecto al escenario nacional, Juan Carlos Cresto observó que existe una situación similar, donde Scioli es el principal elector, pero el massismo le podría restar votos, beneficiando al macrismo.

En este sentido, calificó a Sergio Massa como “un candidato mediático, igual que De Angeli. Con la única diferencia que Massa fue un funcionario de este gobierno y recibió un municipio muy rico, como el de Tigre, que se puede gobernar exitosamente”.

“Él (por Massa) se hace cargo de un municipio con muchos recursos económicos, donde un intendente se puede lucir, eso lo favorece”, para posicionarse en los medios, analizó. “Pero yo creo que la gente se va a dar cuenta, y va a volcar su voto a favor de Scioli. Sino, nos vamos hacia una derecha que trabaja a favor de las corporaciones”, señaló en referencia a Macri.

Tras realizar estas consideraciones, señaló que, si se trabaja con dedicación en estos dos meses de campaña, “se va a dar un escenario en diciembre con Scioli como presidente, Bordet como gobernador y Enrique como Intendente, y esto es lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad”, subrayó.

 

Más información sobre:
#elecciones 2015- #FpV- #Juan Carlos Cresto- #nacionales- #PASO- #PJ- #provinciales