Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto se anota en la carrera a la legislatura 2013


Luego de que esta semana Ángel Giano propusiera como candidato a legislador en las elecciones 2013 a Hernán Orduna, ahora es Juan Carlos Cresto quien también se postularía al mismo cargo, por lo que se podrían plantear internas en la conformación de la lista dentro del PJ entrerriano.

Juan Carlos Cresto candidato 2013

El concejal Alberto Armanazqui, quien fuera funcionario de Cresto en la Municipalidad, expresó a los medios que “Juan Carlos me confió su decisión de postularse y yo lo apoyaré”. Cresto es actualmente el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), “porque el gobernador (Urribarri) le confió el lugar, pero no es la proyección política que tiene”, explicó Armanazqui, motivo por el cual buscaría el próximo año un espacio de mayor incidencia y exposición política, como legislador nacional.

El edil expresó que en caso de haber distintos dirigentes postulandose al mismo cargo, “se va a llegar a un acuerdo para las legislativas de 2013, como se logró el año pasado a pedido del conductor de este proyecto en la provincia, que es Sergio Urribarri”. No obstante reconoció que si deben realizarse internas en el PJ, “Juan Carlos no tendría problemas de presentarse”, señaló en declaraciones publicadas por el portal diariodelsurdigital.com.ar

En este sentido, Armanazqui definió a Cresto como “un animal político”. Dijo que al igual que el ex-gobernador Don Enrique Cresto (padre de Juan Carlos y abuelo del actual senador provincial Enrique Cresto), “hasta que le toque irse de esta vida, va a estar peleando, participando y asesorando”. Y dejó entreveer que el dos veces Intendente de Concordia podría candidatearse en el 2013 a un cargo legislativo nacional, aunque también podría aguardar al 2015, y postularse nuevamente a Intendente de la ciudad. “Es un compañero con derechos para las dos cosas, tanto para la senaduría como para la próxima intendencia de Concordia”.

Así las cosas, y aunque muchos digan que aún no es momento de hablar de candidaturas y que hay que esperar que pasen las fiestas y el verano, la carrera electoral 2013 ya se largó.

Más información sobre:
#Alberto Armanazqui- #elecciones 2013- #Juan Carlos Cresto