Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto se encuentra internado grave con neumonía


Desde hace unos días el presidente de la Delegación Argentina en CTM y ex-Intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Italiano de Capital Federal. Sufre un fuerte cuadro de neumonía, y tras varios días de estar delicado este viernes mostró una leve recuperación. A través de las redes sociales, familiares, amigos y allegados piden por su salud. Su hijo, el senador Enrique Cresto señaló que “recién hoy” (por este viernes) es “un día de ilusiones”.

Juan Carlos Cresto

Hace unas semanas, Cresto viajó a Estados Unidos para tratarse de un severo cuadro de miastenia gravis (enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica). Al regreso de ese país, retomó su actividad con normalidad y se aprontaba para viajar a Sudáfrica integrando la delegación que encabezó el Intendente Gustavo Bordet junto a citricultores de la región. Pero al vacunarse contra la fiebre amarilla (requisito para ingresar al país del continente africano), se descompensó y se le diagnosticó el cuadro de neumonía actual.

Según señala Diario Río Uruguay, Juan Carlos Cresto “tuvo una internación con un cuadro muy grave que lo mantuvo en coma por varias horas”. Y la información citada por ese medio, según allegados al dirigente político, es una extraña reacción por defensas bajas a la vacuna contra la fiebre amarilla. En sintonía, Diario del Sur Digital, informó que “el estado de Cresto era crítico durante las últimas horas de ayer, pero que este viernes tuvo una leve mejoría”.

En horas de la tarde de este viernes, a través de Facebook, Enrique Cresto difundió un mensaje en nombre de la familia, aclarando la situación y reconociendo el delicado estado de salud de su padre.

Este es el mensaje textual dado a conocer oficialmente:

Queremos agradecer por este medio a todos los que se preocupan por la salud de nuestro padre. A los que llaman, mandan mensajes y rezan por Calucho, decirles que el esta estable, con un cuadro crítico de neumonía y recién hoy según los médicos es un buen día, un día de ilusiones. Gracias nuevamente a todos y les pedimos disculpas por no poder contestar todos los llamados y mensajes. Papa es un luchador nato. Los médicos nos dicen que es muy fuerte y la esta peleando. Familia Cresto

Más información sobre:
#Juan Carlos Cresto