Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto señala la incoherencia del PRO: Macri convoca a los empresarios a no despedir, y Niez despide


El antecesor de Roberto Niez en la CTM, Juan Carlos Cresto, consideró que el caso de Luis Santana, despedido en el organismo binacional, se debería haber manejado de otra forma. Una solución era otorgarle una adscripción desde la CTM al municipio y que la comuna le pague el sueldo. “Y tomar otro periodista si quiere tener ahí”, manifestó esta mañana a Radio Ciudadana. Además recordó que en su mandato no echó a nadie y negó que en su gestión “se haya tomado tanta gente”.

Juan Carlos Cresto

Cresto dijo que Niez tendría que haberlo convocado al intendente para decirle: “te lo puedo dar adscripto sin sueldo durante tus cuatro años de gestión”, indicó. En ese sentido, dijo que del lado uruguayo es común que se otorguen adscripciones. “Cuando un funcionario de CTM va a ocupar un cargo de importancia en el gobierno uruguayo, se lo adscribe y no hay problema”, dijo.

“Creo que Niez, un católico, cristiano, militante, cuando comete una injusticia tiene que tener la valentía para corregirla y lo que hizo con Santana es una injusticia. No es de un hombre de bien hacer como hicieron; es una barbaridad”, calificó.

Manifestó además que hay una incoherencia entre el presidente Mauricio Macri quien convoca al empresariado argentino para que no echen a nadie y “Niez lo primero que hace es echar a Gisela Garamendy porque dice que no tiene tareas para darle”.

Más adelante, Cresto rechazó de plano el argumento de exceso de personal del lado argentino. Según explicó, en CTM trabajan 250 uruguayos y una cifra similar de argentinos. Pero hay diferencias en algunos aspectos. Por ejemplo, del lado argentino se expropio hasta la cota 35.50 metros y del lado uruguayo hasta la cota 37. Cuando el lago supera los 35.50 metros, se inundan aproximadamente 1.400 ribereños. En Argentina existe una oficina denominada Sonca (en Uruguay no existe esa oficina) que debe realizar las verificaciones. Además Relaciones Públicas del lado argentino tiene más personal debido a que realiza muchas tareas sociales, cuestiones que en el vecino país no sucede. Y la sede central en Buenos Aires también tiene más empleados. Respecto a las incorporaciones, sostuvo que se han realizado a medida que se jubilaba el personal.

Por último, consideró que la decisión no es respetuosa del intendente quien había pedido a Rogelio Frigerio por Niez para la CTM. De hecho, dijo que la primera persona en comunicarle la designación al presidente de CTM fue justamente Enrique Cresto. “Entonces antes de echarlo a Santana tendría que haberlo convocado al intendente”, dijo.

fuente: Diario Junio

Más información sobre:
#Cresto- #CTM- #Juan Carlos Cresto- #Luis Santana- #Roberto Niez- #Salto Grande

Comentarios
  1. Delincuente, dejaste CTM lleno de parientes y amigos (y, encima, INUTILES). Hasta a tu hija quisiste nombrar (y no te dejaron) CARADURA

  2. Q le pregunte a cuantos Ifran tomó en CTM??