Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Juan Carlos Cresto será el presidente del PJ Concordia


Enrique Cresto, intendente de Concordia y por lógica partidaria el conductor del Partido Justicialista en su territorio (Bordet, el gobernador, será el presidente del PJ entrerriano), a último momento antes de presentarse la lista se bajó de la candidatura y le dejó su lugar a su padre, Juan Carlos Cresto.

Juan Carlos Cresto Enrique Cresto Gustavo Bordet

Para sorpresa de propios y extraños, el conductor del PJ concordiense será Juan Carlos Cresto. Así, al menos, parece ser en los “papeles”, ya que el ex intendente y ex presidente de la delegación argentina ante CTM, va primero en la lista de consejeros para el PJ Departamental Concordia. Tras los comicios internos del 3 de abril, los consejeros designarán entre ellos a quien ocupe el cargo de presidente del Partido, y ese cargo será para el primero de la lista, es decir para “Calucho”.

El padre del actual intendente no ocupaba ningún cargo en la lista, y según algunos versiones off the record, le habría dicho a su hijo, que nunca pudo ser presidente del partido -ni cuando fue intendente- por la negativa de Jorge Busti, con temor a que Cresto le quite poder territorial. Hoy, la situación es otra. No sólo no está Busti, sino que con su hijo en la intendencia fortalecido políticamente por la gestión que lleva adelante (con muchos inconvenientes pero airoso ante cada nuevo escollo), y sin Bordet y Urribarri en la escena provincial, Juan Carlos vio allanado el camino para alcanzar un objetivo personal.

El encargado de realizar los trámites de corrección de último momento, fue el abogado Eduardo Asueta, presidente de la asociación civil Cedesco, ex pre candidato a Intendente en las PASO, duro rival de “los Cresto”, pero que en la estrategia de consenso y confluencia de sectores que propusieron Bordet y Cresto, derivó en apoderado de la lista oficial.

Así, entonces, Juan Carlos Cresto en abril se convertirá en el presidente del Consejo Departamental de la capital del peronismo entrerriano.

Más información sobre:
#Cresto- #elecciones internas- #Enrique Cresto- #internas- #Juan Carlos Cresto- #partido justicialista- #peronismo- #PJ

Comentarios
  1. Ahhh bueno todo queda en familia! !!! Esto no se termina nunca? No?

  2. Y si ,no puede ser de otra manera