Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Jubilados de ATE resolvieron coordinar actividades con otras entidas por el Plus Salarial


Los jubilados y pensionados nucleados en ATE se reunieron este lunes en un plenario con el fin de definir qué estrategias seguir para lograr que el Gobierno provincial haga extensivo al sector pasivo el plus extra que abona a los trabajadores activos. Resolvieron “coordinar” actividades con otras entidades que agrupan jubilados provinciales y solicitarle una audiencia al gobernador Sergio Urribarri. Así lo informó el presidente del Centro Provincial de Jubilados de ATE, Carlos Bayona , quien advirtió: “La gente está muy molesta con la actitud discriminatoria del Gobierno”.

ATE Entre Ríos

En el plenario, en el que estuvieron presentes miembros de centros de jubilados de ATE de Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Feliciano, La Paz, Paraná, Victoria y Villaguay, un miembro del centro nacional, y afiliados al sindicato, se elaboró un documento.

En el mismo expresaron su repudio a la “actitud discriminatoria” del Gobierno provincial y lamentaron el trato que están teniendo “hacia quienes contribuyeron con su esfuerzo a la construcción de esta provincia”.

“Las autoridades gubernamentales alguna vez también pertenecerán a la clase pasiva y ojala que cuando ello suceda no deban enfrentar las mismas necesidades que tenemos en la actualidad, con salarios miserables que no nos permiten vivir con dignidad el resto de nuestra vida”, expresaron en el documento.

En otro párrafo cuestionaron “que los retirados y pensionados policiales sí han tenido el mismo trato que los activos” y volvieron a insistir en la discriminación que implica abonarle un pago extra a los trabajadores activos y no al sector pasivo, aunque “el gobernador Sergio Urribarri siempre dice que gobierna para todos los entrerrianos”.

En este marco, resolvieron “tratar de coordinar actividades con otras entidades que agrupan jubilados provinciales”, es decir, “aunar esfuerzos en la lucha con otras organizaciones que nucleen a jubilados que dependan de la caja provincial”, y solicitarle una audiencia al Gobernador.

Consultado por esta Agencia, Carlos Bayona aseguró que “la gente está muy molesta porque la inflación todos los días se va comiendo lo que ganan” y agregó: “Si los activos tienen necesidades, nosotros también las tenemos, e incluso a veces más”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #jubilados- #provinciales- #sindicales