Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Jueves y viernes entregarán 600 decodificadores de la Televisión Digital Abierta


Desde la Municipalidad de Concordia se informó que este jueves 5 y viernes 6 de noviembre se realizará la quinta entrega de decodificados del programa federal de TDA en Concordia. Alcanza a 600 beneficiarios. La entrega se realizará en el horario de 10 a 14 hs en el Gimnasio Municipal, San Juan y Corrientes.

TDA

En esta oportunidad, según se detalla en la información oficial, la entrega es exclusivamente para beneficiarios cuyos apellidos comienzan con las letras “B y C”; y que fueran oportunamente inscriptos en el censo realizado.

Además, se exhortó a que quienes vayan a retirar sus equipos lleven consigo fotocopia del documento nacional de identidad y recibo de haberes.

Esta es la quinta entrega parcial de decodificadores que realiza la Municipalidad de Concordia, según lo que destacó la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios.

EL PROGRAMA

La TV Digital Abierta ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ver más señales televisivas de forma libre y gratuita. Estas nuevas señales además de brindar entretenimiento, ponen al alcance de todos y todas contenidos educativos, culturales y regionales, a través de sus señales documentales, deportivas, infantiles, musicales e informativas.

Para poder ver la TV Digital Abierta (TDA) es necesario contar con un equipo receptor de la señal digital.

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional por medio de la cual se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor y la antena externa, ambos dispositivos necesario para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT), sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos en las posibilidades de acceso durante el proceso de transición tecnológica.

La TDA se puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, de los nuevos televisores con sintonizador digital incorporado y también por medio de equipos móviles, como GPS, celulares, notebooks, tv portátiles, tablets y sintonizadores, que tienen el tamaño de un “pen drive” y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en PC portátiles dentro del área de cobertura. Las tablets que sintonizan TDA cuentan con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #tda- #Televisión Digital Abierta