Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Julio Greco: Niez “me ganó a mí pero no es un triunfo para nada”


El precandidato a Intendente por la UCR en la interna del Frente Cambiemos, Julio Greco, obtuvo casi un 5% de votos, muy por debajo del 17,54% que le dio el triunfo a Roberto Niez del PRO. El radical sostuvo que “Si Niez acá sacó el 19 % de los votos con todo el aparato y poniendo plata me parece que me puede haber ganado a mí pero no es un triunfo para nada”.

Julio Greco UCR

En declaraciones al portal DiarioJunio.com.ar, Greco se quejó que “el partido en Paraná me dejó solo, el partido a nivel nacional me dejó sólo y yo hice la campaña con mi bolsillo, con Stella Maris Ferla solos. Y solos sacamos casi el 6 % contra el 18 % o el 19 % de un empresario con todo el apoyo del partido, del PRO, con mucha gente de recursos en su lista. Me parece que realmente fue una campaña muy desigual”, denunció.

Tras conocer los guarismos finales, sostuvo que las perspectivas de la Alianza Cambiemos en Concordia no son muy auspiciosas. “Si con toda esa cantidad de dinero, de gente de renombre, sacaron el 19 % me parece que hay pocas probabilidades de cambio”, analizó destacando la cantidad de votos que se volcaron hacia los candidatos del Frente para la Victoria, que en la sumatoria final superaron a la mitad del electorado.

“Si no nos hubieran robado las balotas y no me hubiera hecho los problemas que tuvimos, seguramente hubiéramos estado muy parejos y con muy pocos recursos”, continuó denunciando. En este sentido vale señalar que las acusaciones dentreo del Frente Cambiemos continúan, y Niez sostiene que desde el sector de Greco les robaron balotas.

Greco también destacó los votos en blanco que se registraron, que serían alrededor de 3.000 votos en blanco para el cargo de Intendente en Concordia. “Yo supongo que muchos de esos votos son míos porque al no encontrar las balotas, la gente se desesperaba, no sabía que hacer y votaba en blanco”, indicó el doctor radical.

Respecto a octubre, Greco dijo que dejaba en libertad de acción a quienes lo votaron. “No puedo influenciar o decir alguna cosa”, señaló.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Frente Cambiemos- #Julio Greco- #PASO- #UCR