Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Julio Solanas se interiorizó de la situación del COPNAF


Este lunes por la mañana el Diputado Nacional (FpV) Julio Solanas mantuvo una reunión con la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF) Mercedes Solanas, quien le comentó de los avances en la gestión y los objetivos por los que se está trabajando. “Se han alcanzado grandes metas gracias al acompañamiento del gobernador Urribarri”, comentó el legislador.

Julio Solanas en el COPNAF

El Diputado Nacional Julio Solanas se acercó hasta las oficinas centrales del CoPNAF para reunirse con Mercedes Solanas, titular del Organismo. “Han avanzado muchísimo en la descentralización, el pase a planta permanente de trabajadores y el financiamiento de programas para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad” indicó.

Además, el Diputado dijo sentir satisfacción en lo que refiere al “trabajo que vienen llevando adelante para rendir cuentas de ejercicios de administraciones anteriores, dando prolijidad y ordenando estados contables. Permitiendo ésto que ingresen nuevos financiamientos”.

Por su parte, la Presidenta del organismo, Mercedes Solanas, comentó que aprovechó la visita del Diputado para contarle sobre las gestiones llevadas adelante en el año y medio que lleva al frente del área. “Ya se cuentan con alrededor de sesenta áreas de niñez municipales, de las cuáles más de diez han sido gestionadas en el último año y medio de trabajo. También hemos podido crear ya la Coordinación en Villaguay, que era uno de los cuatro departamentos que se encontraban sin la misma, y estamos en vías de concretar las tres Coordinaciones faltantes en la provincia, que son en los Departamentos Tala, San Salvador y Colón”.

“Gracias a un engorroso trabajo, logramos poner en orden algunos ejercicios que estaban bien ejecutados, pero desordenados en lo que refiere a papeles. Así se consiguió financiamiento para trabajar con algunos dispositivos, con jóvenes en conflicto con la ley penal apuntando al fortalecimiento de un proyecto de vida autónomo y evitar la reincidencia en actos delictivos.”

La titular del organismo también destacó el rol del gobernador Sergio Urribarri y dijo que “se tiene el objetivo de seguir avanzando con la descentralización, para que en cada localidad de la provincia de Entre Ríos pueda haber un área que trabaje la promoción y la prevención de los derechos de nuestros gurises y trabajar en la reparación cuando hay vulneración de los mismos. También se piensa avanzar en la promoción de lo comunitario, generando espacios de contención para los más chiquitos y los adolescentes, para lo cual se han destinado más de 500mil pesos a un programa llamado “Jóvenes Protagonistas”, por el que está abierta una convocatoria a todas los ONGs de Entre Ríos para que presenten proyectos. Se seleccionarán un total de 44 proyectos, que recibirán un financiamiento total de 12mil pesos cada uno.”

Pase a planta y aumento de partidas

Mercedes Solanas destacó además que “con la decisión y acompañamiento del Gobernador, se pudieron aumentar las partidas que se envían tanto a las ONGs con las que se tiene convenio, a los municipios y también aumentaron las raciones que se destinan para los chicos que se encuentran en instituciones del organismo provincial. Además de haberse procedido con el pase a plante de 21 trabajadores de la entidad.”

Más información sobre:
#copnaf- #diputados- #Julio Solanas

Comentarios
  1. LADRONES y OBSECUENTES!

  2. Y mi comentario??? Jajaja! Como son!