Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Julio Solanas sobre UPM: “Uruguay viola los artículos 35 y 36 del Estatuto del Río”


El diputado nacional Julio Solanas se refirió al conflicto por UPM entre los gobiernos argentino y uruguayo al subrayar que el vecino país “infringe los artículos 35 y 36 del Estatuto del Río Uruguay que establecen como coordinar las medidas para evitar la alteración del equilibrio ecológico”.

Julio Solanas

“La alteración al ecosistema es evidente. Los resultados brindados por nuestra cancillería son elocuentes y aumentar la producción de UPM en 100 mil Kg. no hace otra cosa que agravar más la situación. El río se verá aún más afectado por la actividad industrial de esta pastera. Uruguay viola los artículos 35 y 36 del Estatuto del Río Uruguay, que establecen muy claramente que se deben coordinar las medidas para evitar la alteración del equilibrio ecológico”, afirmó.

Julio Solanas sentó posición en el conflicto por UPM entre Argentina y Uruguay, que irrumpe nuevamente en el centro de la escena política. El legislador remarcó que “como Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con Uruguay acompaño las posiciones adoptadas por nuestros gobiernos provincial y nacional. Y debemos reconocer la firme defensa del medio ambiente y la no contaminación del río Uruguay de la comunidad gualeguaychense. Por eso desde un comienzo apoyé el esfuerzo que realizan por defender lo que en definitiva nos beneficia a todos y también a los vecinos de Fray Bentos”

“El cuidado del río Uruguay es un trabajo que hay dar con todas las herramientas posibles y los buenos vínculos son por eso fundamentales. La posibilidad de la relocalización puede ser la alternativa que conforme a ambas partes. Es elemental que se priorice la salud de la población antes que los intereses económicos. Y no dejaremos de hacer todos los esfuerzos hasta lograrlo”, enfatizó Solanas.

Más información sobre:
#Botnia- #Julio Solanas- #pasteras