Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Kueider celebró el comienzo del Concejo Deliberante Juvenil


El secretario de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, Edgardo Kueider, se mostró satisfecho con la implementación de lo que fuera un proyecto impulsado por él en 2002, durante su paso como representante en el Concejo Deliberante. “Es saludable que los actuales concejales hayan tomado la posta y rescatado esta normativa”, dijo.

Concejo Deliberante Juvenil

Tras la presentación formal de ayer del flamante Concejo Deliberante Juvenil, el actual secretario de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, Edgardo Kueider, consideró auspicioso que la ordenanza impulsada por él y sancionada en el año 2002, sea llevada ahora a la práctica.

En ese sentido, resaltó que “no es casual que sea en el marco de las políticas del actual gobierno nacional, provincial y en el orden local, del actual presidente municipal Gustavo Bordet, que se den las condiciones propicias para la ampliación de derechos, de apertura de canales de participación de todos los sectores de la sociedad, en otras épocas postergados o desoídos”. “Es saludable que los actuales concejales hayan tomado la posta y rescatado esta normativa”, agregó.

La ordenanza 32.586, impulsada en el año 2002 por el entonces concejal Kueider, establece que el Concejo Deliberante Juvenil será integrado por jóvenes elegidos en instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad.

A propósito, el funcionario agregó que “el espíritu de la ordenanza es que se regule y abran canales de participación institucionales a los jóvenes en el ámbito del Concejo Deliberante, el objetivo es estimularlos a involucrarse en las cuestiones ciudadanas, en especial aquellas relacionadas con su problemática y sus intereses específicos”.

Quien fuera concejal en aquel momento, recordó que en el año 2002, cuando redactó e impulsó la ordenanza 32.586 era otro el contexto, “la sociedad estaba acuciada por la crisis, y la normativa por diversos motivos quedó en un segundo plano sin poderse llevar a la práctica”.

“Afortunadamente, hoy la realidad es otra, y la ampliación de derechos y las nuevas conquistas de los distintos sectores sociales están dentro de la agenda de quienes conducen el país, comenzando por la presidenta Cristina Fernandez, el gobernador Sergio Urribarri y el actual presidente municipal Bordet”, dijo.

Finalmente, agregó que “precisamente, en el orden local, medidas como en este caso el Concejo Deliberante Juvenil o el Presupuesto Participativo que se está desarrollando con notable éxito en los distintos barrios de nuestra ciudad, nos hablan de mejores tiempos y de otra realidad mucho más promisoria”.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #Kueider