Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La asamblea estudiantil del Colegio Mitre declarada de interés municipal y provincial


“Cambalache=¿Cultura ciudadana?, la Asamblea Estudiantil” que está siendo organizada e impulsada por alumnas de sexto año del Colegio Mitre fue declarada de interés municipal y provincial, otorgándole a la misma una relevancia y reconocimiento acorde al esfuerzo y empeño que vienen poniendo las organizadoras.

asamblea estudiantil cresto

Mediante el Decreto 1067 de fecha 7 de octubre, el presidente municipal declaró de interés municipal la asamblea a realizarse el próximo 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, donde se espera participen unos 700 alumnos de escuelas públicas y privadas del departamento Concordia.

Por su parte, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos ante la presentación del senador del Frente para la Victoria, Ángel Giano, hizo lo propio declarando también de interés provincial la asamblea estudiantil. Se espera que un diputado de Cambiemos haga lo propio en la Honorable Cámara de diputados de la provincia con el objeto de conseguir lo propio en dicho cuerpo legislativo.

Asimismo, el intendente Enrique Cresto, luego de haber recibido por más de una hora a las alumnas y que estas le pudieran explicar la dinámica y los objetivos de la Asamblea y de contarle todo lo que vienen haciendo hasta la fecha, comprometió el uso del Centro de Convenciones sin costo para esa jornada; y dispuso entre otras cosas, que ese día pueda haber una ambulancia, colaborar con el sonido, cartelería, banner’s y en la medida de lo posible apoyo logístico para trasladar a los colegios más alejados o más complicados para asistir a la movida estudiantil.

En tanto, las alumnas manifestaron sentirse “muy entusiasmadas ante las noticias alentadoras de lo que van consiguiendo, entre ellas la gran difusión que fue logrando el área explicación a los diversos colegios, incluso los más alejados de nuestro departamento. Nos encontramos ante una gran variedad de propuestas realizadas por los chicos e incluso debates e inquietudes que surgían de las diferentes explicaciones”.

Además contaron que reciben “gran ayuda de las autoridades directivas de nuestro colegio como de nuestro profesor que nos acompañan en este marco”.

Por último, la jóvenes manifestaron que “las propuestas, aportes e iniciativas de los mismos chicos nos hacen pensar en la magnitud de este proyecto y en los importantes resultados que puedan surgir sabiendo que estamos logrando la presencia y expresión de los estudiantes concordienses”.

Más información sobre:
#Angel Giano- #Enrique Cresto- #estudiantes- #municipalidad de Concordia