Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Asociación de Celíacos de Entre Ríos sugirió más cambios a la ley nacional


Desde la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautaso, celebró las modificaciones a la ley nacional de Enfermedad Celiaca que obligará a restaurantes a ofrecer menúes libres de gluten. Lamentó que el cambio no haya incluido exenciones impositivas para fabricantes de productos sin TACC y control de precios.

celiaquia

“En algún aspecto se parece a la ley de Entre Ríos”, dijo la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautaso y afirmó: “Celebramos esta modificación que como todo es perfectible para ser ampliado”.

En ese sentido, explicó que para la entidad hubiera sido mejor si estos cambios a la ley de Enfermedad Celíaca publicados este miércoles en el Boletín Oficial, “hubieran contemplado algo del stock y control de precios que hoy por hoy siguen siendo un condicionante”.

Al mismo tiempo, sugirió para la normativa nacional “copiar la exención impositiva a quienes elaboran estos productos como dice la ley entrerriana con el objetivo de bajar los costos”.

Pautaso expresó que ACER se “pone a disposición” del sector gastronómico para trabajar en conjunto como ya lo vienen haciendo.

Antes que la obligatoriedad, hay que abordar “la capacitación y la manipulación responsable” para “incorporar conocimiento” respecto a la celiaquía, señaló y expresó sus expectativas a que los comercios de expendio de comidas “se puedan adecuar” al nuevo texto legal.

Ante la consulta de esta Agencia dijo que “se fue incrementando” el número de restaurantes y bares con inclusión de menúes para celíacos: “El mismo público demanda y pide y eso ha entusiasmado a los comedores”.

La ACER

La Asociación de Celíacos de Entre Ríos se reúne el tercer sábado de cada mes en su taller habitual para enseñar técnica de manipulación de alimentos y elaboración artesanal, con entrada libre y gratuita en Maipú 522 de Paraná desde las 16. Los interesados pueden escribir a acerparana@gmail.com

(APFDigital)

Más información sobre:
#celiacos- #celiaquia- #leyes- #nacionales- #provinciales