Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Asociación Protectora de Animales y la prohibición del uso de pirotecnia: “esperamos que la gente sea madura y respete las normas” ​


​Mediante la ordenanza N° 33282, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se prohíbe la utilización de bombas de estruendo y artículos similares, buscando minimizar el efecto negativo de la pirotecnia tanto en bebés, personas con discapacidades o condiciones especiales, adultos mayores y en las mascotas, que son quienes sufren en forma directa con los estallidos producidos por los fuegos artificiales.

no pirotecnia

La llegada de los festejos ruidosos de fin de año es un verdadero drama para familias que aman a sus mascotas. Se puede festejar con alegría, música y sin ruidos molestos que perjudiquen a otros seres vivos​. Festejar las fiestas de fin de año sin pirotecnia, para proteger a los animales, es la propuesta de la Asociación Protectora de Animales.

“Nosotros esperamos que la gente sea madura y respete la normas municipales dejando de utilizar pirotecnia” señaló Ana María Alda, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, quienes están unidos a esta lucha desde el inicio. “Son los adultos quienes muchas veces en sus fiestas hacen caso omiso a la norma que está en vigencia desde mediado de este año”, recordó la proteccionista.

Durante las fiestas de fin de año y hasta entrado comienzos de enero, las mascotas sufren, se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendosos ruidos y los destellos luminosos que provocan los distintos artefactos de pirotecnia.

“El uso de fuegos artificiales genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y hasta muerte en algunas mascotas. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad, inclusive los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse”, explicó Alda.

En años anteriores, desde la Asociación Protectora de Animales recomendaban dejar que los perros se escondan en el lugar de la casa que ellos elijan como más seguro, o de ser posible dejarlos en una habitación con música o la televisión prendida, para atenuar los ruidos externos. Y hacerles compañía tranquilizándolos. Para este nuevo fin de año, esperan que estos consejos ya no deban ser necesarios de implementar y los ciudadanos colaboren con respeto en el cumplimiento de las ordenanzas.

Más información sobre:
#animales- #fiestas- #mascotas- #pirotecnia