Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La ATER recordó el vencimiento para el reempadronamiento de embarcaciones


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), recordó que de acuerdo a la Resolución 282 se estableció un Régimen para la Inscripción o Reempadronamiento de Embarcaciones afectadas al uso deportivo o de recreación y que tengan lugar de guarda en la jurisdicción provincial. El mismo rige hasta el 31 de octubre y es obligatorio para aquellas embarcaciones que tengan una valuación superior a 10.000 pesos.

Hasta el momento la Administradora recibió 436 trámites; 223 correspondientes a altas nuevas y 213 de unidades reempadronadas; al formalizar el procedimiento se acogen a un plan de facilidades de pago de hasta 15 cuotas por las deudas, multas o intereses que correspondan por el incumplimiento.

La obligación impuesta por ATER es para quienes poseen embarcaciones que sean utilizadas en actividades deportivas o de recreación; aquellos que tengan embarcaciones y las dediquen al transporte, turismo o pesca no están alcanzados por el reempadronamiento.

Solicitud de Clubes Náuticos

La ATER recibió en los últimos días solicitudes relacionadas con el cumplimiento de las resoluciones 282 y 316, relacionadas con el reempadronamiento de embarcaciones y la designación de clubes, amarras, marinas o guarderías náuticas como agentes de información para la percepción real del impuesto. Los pedidos se relacionan con el cumplimiento del Art. 81 de la Ley 9621, que los hace solidariamente responsables por el pago del impuesto y ordena contar con un registro de las embarcaciones que posean en guarda.

Los pedidos de los clubes y guarderías se formularon en la necesidad de contar con mayor plazo para dar cumplimiento al deber formal de inscripción y reempadronamiento. Algunos lo han hecho de manera informal o a través de consultas telefónicas, pero también ingresaron solicitudes formales como las del Yacht Club Entrerriano, el Club Regatas Uruguay y el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay; quienes solicitaron por nota, una prórroga de 30 días al director ejecutivo del organismo.

Más información sobre:
#ATER- #impuestos