Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Bancaria: “Exigimos un 33% de aumento y que se elimine el Impuesto a las Ganancias”


Este martes, el gremio de los trabajadores de los bancos y las empresas del sector se reunirán en paritarias para buscar llegar a un acuerdo respecto al reclamo de aumento salarial. “Esperamos llegar a un acuerdo”, señaló Ramón De León, secretario general de La Bancaria seccional Concordia, y contó que existe predisposición de la mayoría de las empresas de acceder al 33% de aumento que reclaman. Además exigen que se elimine el Impuesto a las Ganancias a los sueldos de los trabajadores.

Ramon De Leon

“Ya mantuvimos una mesa de reunión en paritarias, el martes pasado”, contó De León, en diálogo con Mañanas del Sur por Radio del SUR 90.7. “En el día de mañana nos estamos reuniendo nuevamente para tratar de resolver este conflicto, ya que siempre la patronal ofrece porcentajes mínimos con respecto al crecieminto que han tenido en las ganancias las empresas y a lo magro de nuestros sueldos”.

El dirigente gremial puntualizó que el reclamo exigido por los trabajadores es del 33% de recomposición salarial, “compensación de la devaluación que ha sufrido nuestro sueldo”, dijo, “y que saquen el impuesto a las ganancias”, declaró. “No queremos un 50% de aumento si después la mitad se va en el Impuesto a las Ganancias y tenemos que compartir con el Estado el aumento”, criticó. “No nos sirve tener un aumento si la mitad se va con el impuesto a las ganancias”, enfatizó.

Respecto a las negociaciones en paritarias, reconoció que es una discusión dura pero “hay predisposición” de la mayoría de la parte patronal. “Nosotros queremos llegar a un acuerdo, intentamos solucionar esto en al mesa del diálogo, para no llegar a medidas de fuerza que perjudican a todos, a los trabajadores y a los usuarios”.

Tras la reunión en paritarias de este martes, el miércoles se realizará una reunión de secretarios generales de La Bancaria, “donde se resolverá si se acepta o no la propuesta” que haga la patronal, indicó De León.

Más información sobre:
#entrevistas- #gremiales- #La Bancaria- #reclamo salarial- #sindicales