Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La batería de comparsa Emperatriz ganó el encuentro Nacional de Batucadas en Gualeguay


El grupo de percusionistas identificados como la TNT -batería de la comparsa Emperatriz de Concordia- se quedaron con el primer premio del 6º Encuentro Nacional de Batucadas y Pasistas que se llevó a cabo en Gualeguay, este sábado 12 y domingo 13 de octubre. Por su parte, la pasista Vanesa Rodríguez fue electa 1º princesa entre una veintena de postulantes. Como premio obtuvieron una orden por $ 10.000 para instrumentos de percusión.

comparsa Emperatriz

En la localidad de Gualeguay se desarrolló durante este fin de semana largo la sexta edición del Encuentro Nacional de Batucadas, donde se desarrollaron competencia entre batucadas y baterías, clínicas de samba, shows de bandas en vivo y elección de la reina del encuentro.

El detalle a destacar es que la agrupación ganadora fue la batería TNT, perteneciente a la comparsa concodiense “Emperatriz”, la cual resultó ganadora entre las 18 batucadas que se anotaron para la competencia, de las 25 que participaron del encuentro.

Según señalaron los organizadores a Diario Río Uruguay, el podio de la competencia se completó con el segundo puesto de la comparsa “Trimanday” (Capilla del señor, provincia de Buenos Aires) y el tercer lugar de “Cordialisima”, de la localidad chaqueña de Fontana.

Asimismo, desde el encuentro se subrayó que el jurado estuvo integrado por destacadísimos profesionales de distintos lugares de Brasil (Río de Janeiro, Uruguayana), como así también de la provincia de Corrientes y otras provincias de Argentina.

La batería TNT fue distinguida como mejor batería, mejor puesta en escena, y mejor vestuario. Mientras que la pasista Vanesa Rodríguez se ubicó segunda entre las reinas, solo detrás de la representante de Trimanday.

El evento fue seguido por excelente marco de público que colmón las instalaciones del “Corsódromo de la Ciudad” y participó de los talleres de confección de trajes; tocados casquetes y espaldares (diseño); clínicas de samba (percusión); clínica de samba No Pe (baile); shows de bandas en vivo y demás atractivos y actividades.

El premio obtenido por la comparsa “Emperatriz” consiste en una orden de compra por $ 10.000 para instrumentos de percusión, otorgado por la reconocida fábrica 7/8 (Siete octavos).

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#comparsas