Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CAFESG realizó la última reunión de Directorio


El Directorio de CAFESG celebró el martes pasado su última reunión antes del cierre de gestión.

Hugo Ballay, presidente de la CAFESG durante estos últimos años, destacó la importancia de la gestión realizada, en los lineamientos dejados por el actual gobernador de la provincia, cuando estuvo desempeñando este mismo cargo en el organismo.

ultima reunion del directorio Cafesg

A la renunión del Directorio asistieron los vocales Raúl Hernández, Walter Doronzoro, Alcides Miñones y Marcelo Spinelli, y también el coordinador general del Directorio, Daniel Bes; el coordinador de Control de Proyectos, Juan Arias; el coordinador de Proyectos, Gustavo Larenze; y el secretario administrativo, Jorge Almuzara.

En la oportunidad, y con la fiscalización del delegado notarial de la Escribanía Mayor de Gobierno, Amado Ismael Kueider, se procedió a la lectura de la memoria y balance del ejercicio que termina. Ambos fueron aprobados sin objeciones por los vocales presentes, quienes de esta manera cerraron formalmente un período de cuatro años de trabajo.

Antes de que concluyera la reunión, el presidente Hugo Ballay pidió la palabra “para agradecer a título personal a Raúl, María Angélica, Walter, Marcelo y Alcides, porque, más allá de las idas y vueltas que tiene la función pública, hemos armado un equipo de trabajo y hemos trabajado cuatro años en un sinfín de iniciativas, independientemente del color político de cada uno, sin perder nunca de vista el motivo por el cual estábamos sentados acá: invertir de la mejor manera los fondos excedentes de Salto Grande en obras públicas y desarrollo regional, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del área de incumbencia de CAFESG”, resumió.

Por su parte, el vocal por la minoría Marcelo Spinelli, recordó que “a principios de 2008 dije que venía a integrarme a un equipo de trabajo y, como dijo Hugo, creo que esto se logró con la experiencia del andar cotidiano. Tengo una gran satisfacción por haber pasado por acá durante este mandato. Es bueno que cuando uno se tiene que ir de algún lugar haya podido sumar amigos, y esto se ha dado más allá de la filiación partidaria de cada uno”, reconoció el dirigente de extracción radical.

Balance positivo más allá de los papeles

Concluida la reunión, el presidente de CAFESG, Hugo Balay, indicó que “el balance de estos cuatro años da positivo no sólo en los papeles. Nosotros percibimos que nos vamos con saldo a favor cuando visitamos las localidades que comprenden la Región de Salto Grande, cuando conversamos con cada uno de los intendentes, cuando charlamos con los vecinos, quienes nos demuestran su satisfacción con la labor de nuestro organismo en favor del progreso de sus comunidades”, consignó.

Con respecto al perfil que le imprimió a su gestión, Ballay expresó que “desde el primer momento les manifesté a los vocales que debíamos conformar un equipo de trabajo donde, más allá del color político de cada uno, debíamos priorizar absolutamente la función para que CAFESG mantuviera la imagen pro-activa que en justicia se había ganado en nuestras comunidades. También consideré fundamental acompañar a todos los intendentes, de los municipios grandes, medianos y chicos, y a las Juntas de Gobierno de cada uno de los departamentos, independientemente de su color político, con distintos tipos de obras y con acciones de desarrollo regional. Quedaron algunas cosas pendientes y muchas otras por mejorar, pero no puedo negar que llego a este cierre de gestión más que conforme”, confesó.

Los beneficios de la continuidad

Ballay llegó a la presidencia de CAFESG en 2007, luego de haber coordinado el Directorio durante los cuatro años de gestión del gobernador Sergio Urribarri como titular del organismo provincial (2003-2007). “Desde mi primer día al frente de CAFESG dije que me tocaba presidirla con la enorme ventaja de que a quien rige los destinos de la provincia –y lo va a hacer por cuatro años más– no había que explicarle nada acerca de las funciones de CAFESG y de todo su potencial, sencillamente porque él ya lo había vivido. Esto fue clave para nosotros”, reconoció Ballay.

En ese sentido, expresó que “no deben quedar dudas de que el gran protagonista del cambio fundamental que experimentó CAFESG desde 2004 se llama Sergio Urribarri. Fue él quien empezó a hablar de lo que se podía hacer no sólo en obras públicas sino también en materia de desarrollo regional. En aquel momento me tocó acompañarlo junto con Angel Giano y luego me tocó dar continuidad a su tarea. Hoy me toca la satisfacción de empezar a recoger los frutos de todo este trabajo de 8 años, pero el desafío es ir por más”, concluyó Ballay.

Spinelli: “Destaco el equilibrio en las obras”

A su turno, el vocal Marcelo Spinelli rescató “la relación con todo el personal de CAFESG, pues ha sido óptima en todas las áreas. Siempre fui bien recibido y siempre he obtenido los resultados de las gestiones que he realizado”, confió.

Con respecto al Directorio, opinó que “siempre se desarrolló en un ambiente ameno de trabajo, al margen de algunas discusiones, que las hubo, como corresponde cuando los hombres defienden sus convicciones”, enfatizó.

En lo atinente al área de obras públicas, Spinelli no ocultó su satisfacción por la labor que encabezó para que los municipios gobernados por su partido hayan obtenido respuestas a sus demandas. “A partir de esta gestión hemos logrado un equilibrio en la ejecución de las obras. En ese sentido ha sido muy gratificante haber recibido el reconocimiento de los intendentes a quienes acompañamos en sus reclamos”, finalizó.

Miñones: “Hemos trabajado muy cómodos”

El segundo vocal por la minoría, Alcides Miñones, rescató el hecho “de haber trabajado bien y muy cómodos”. Si bien reconoció que “no fueran todas rosas”, recalcó que “formamos un lindo grupo de trabajo en el Directorio, donde pudimos discutir y conseguir cosas importantes para mi ciudad, Federación”, subrayó.

Miñones resaltó su “acompañamiento al Directorio al momento de aprobar obras claves para los federaenses como la construcción del Parque Acuático en el complejo termal, la pavimentación y apertura de senda peatonal en el terraplén Sixto Ríos, y el asfaltado de calle Alem”, enumeró. “Nos vamos contentos”, dijo por último quien se apresta a asumir como titular del área de Obras Públicas de Federación.

Más información sobre:
#CAFESG- #Hugo Ballay- #Marcelo Spinelli