Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Caja de Jubilaciones recorre la provincia buscando historias de jubilados


Continúa desarrollándose el programa Historias de mi pueblo, destinado a los jubilados, pensionados y retirados que quieran narrar anécdotas de vida. Luego será elaborado un libro o edición digital que contendrá todas las narraciones seleccionadas y que serán difundidas entre beneficiarios del sistema.

jubilados Historias de mi pueblo

En ese sentido, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunció que el programa sobre Historias de mi pueblo que lanzó la Caja en agosto está siendo muy bien recepcionado en toda la provincia: “Está superando altamente las expectativas”.

Este nuevo programa, dirigido a todos los jubilados, pensionados y retirados que se denomina “Historias de mi pueblo”, tiene como objetivo que todos aquellos beneficiarios del sistema que quieran contar, narran, escribir o aportar anécdotas como cuentos, historias, experiencias o cualquier otra vivencia que les haya tocado vivir a lo largo de su vida puedan hacerlo en forma directa a un equipo especialmente conformado para recopilar todas y cada una de estas historias y finalmente elaborar un libro o edición digital que contendrá todas las narraciones seleccionadas y que serán difundidas entre los beneficiarios del sistema.

El funcionario expresó: “Estamos recorriendo la provincia, recopilando historias de nuestros jubilados. Con este programa, que se denomina Historias de mi pueblo, pretendemos sea la oportunidad para que todos los beneficiarios del sistema que quieran contar una historia, vivencia o distintas experiencias de vida que lo hayan marcado a lo largo de su trayectoria puedan hacerlo a modo de narración, ya sea con un contenido emblemático, como una enseñanza, una experiencia de vida, una anécdota o historia alegre o divertida”. Y agregó que el propósito es que “les permita a nuestros beneficiarios, a sus pares y otras generaciones transmitir dichas experiencias con el fin de promover enseñanzas para la vida”.

Dijo además, que se busca valorizar que “el sentido de que jubilarse no quiere decir entrar en situación de reposo o de olvido, sino que puede ser la oportunidad para desarrollar actividades que toda la vida uno haya querido practicar y que tal vez por circunstancias del trabajo no pudo desarrollar en época de juventud”.

“Esta dinámica, muy sencilla y clara, ha tenido una repercusión muy interesante. A través de nuestras casillas de correo, (comunicacion@cajajper.gov.ar; prensa@cajajper.gov.ar o presidencia@cajajper.gov.ar) recibimos una numerosa cantidad de historias que serán luego plasmadas en una publicación. Pero también, hemos comenzado a recorrer la provincia buscando estas historias”, expresó el funcionario.

A modo de ejemplo, contó que “en Concepción del Uruguay, hemos visitado el Centro de Jubilados, donde con grata sorpresa recopilamos varias anécdotas, una de las cuales trata del encuentro de Juan Mangucio con Eva Perón, historia que será integrada a esta publicación. Sinceramente, nos hemos conmovido muchísimo con esta historia que nos llegó al corazón y nos hizo trasladar a una época de nuestro país tan importante”, expresó.

El funcionario y personal de la Caja visitaron el Centro de Jubilados de Gualeguaychú, y el Centro de Jubilados de Rosario del Tala, donde informaron acerca de este programa que continuará yendo a los centros, por lo que se invita a todos quienes deseen que personal de la caja concurra, a que se comuniquen con la oficina de Comunicación y Prensa de la Caja de Jubilaciones para coordinar un encuentro y así seguir difundiendo este programa.

La convocatoria se extiende hasta el mes de diciembre de este año corriente año, para todos aquellos beneficiarios que deseen participar puedan narrar sus historias: “Esperamos seguir con este éxito, nos sentimos muy conformes con esta iniciativa pero fundamentalmente con la participación y recepción que estamos teniendo por parte de nuestros beneficiarios” indicó Elías.

Más información sobre:
#caja de jubilaciones- #jubilados- #provinciales