Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Cámara de Diputados homenajeó a los deportistas olímpicos de la provincia


En la sesión de Diputados número 17, se realizó el homenaje a deportistas destacados de la provincia de Entre Ríos y se les hizo entrega de una distinción en virtud de sus méritos deportivos. Acto que surge a partir del Proyecto de Declaración presentado por la Diputada Ayelén Acosta, iniciativa que fue acompañada por los Diputados Anguiano, Artusi, Kneeteman, La Madrid, Lena, Monge, Rotman, Sosa, Viola y Vitor, y que resultó con votación unánime en la sesión del 17 de agosto de este año.

homenaje a deportistas olimpicos

De nuestra provincia han surgido importantes deportistas, que hoy son figura en la escena del deporte nacional, ellos han hecho su aporte a la proyección social de distintas disciplinas deportivas, como amateurs o profesionales, dentro y fuera de los límites del territorio provincial.

Según lo expresado por la Diputada Ayelén Acosta “la participación en las instancias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es el resultado de la dedicación y el esfuerzo entregados por estos deportistas en pos de ese objetivo. Corresponde distinguir a estas entrerrianas y entrerrianos que se erigen como figuras representativas de nuestra provincia, que con su esfuerzo, dedicación, sacrificio, y amor por lo que hacen son un ejemplo para todos nosotros y, en especial, para los jóvenes”.

Deportistas Olímpicos y Paralímpicos homenajeados:

– Ana María Gallay. Nogoyá – Beach Voley
– Federico Bruno. Concordia-Atleta.
– Leandro Blanc. Concordia-Boxeador.
– Florencia Mutio. Paraná- Hockey sobre césped
– Tania Acosta. Basavilbaso/ Voley
– Lucía Fresco. Chajarí – Voley
– Daniel Dal Bó. Gualeguay- Canotaje
– Magdalena Garro. Concepción del Uruguay – Canotaje
– Catriel Soto. Colón – Mountanbike
– Rodrigo López. Colón – Ciclismo adaptado
– Raúl Villalba. San Justo – Ciclismo adaptado

También se realizó un reconocimiento a deportistas que participaron en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo 2016, celebrado en Lima- Perú, y a los que participarán en el Sudamericano y Panamericano a desarrollarse en Colombia.

– Sergio Pandiani. Macia – Múltiple campeón Argentino. Subcampeón Sudamericano 2015. En el Sudamericano en Lima consiguió la medalla de bronce en la especialidad Declatlón.

– Martina Corrá. Concordia- Múltiple campeona Argentina. Subcampeona Sudamericana 2015. En el Sudamericano Sub 23 consiguió la medalla dorada en Pentathlon.

– Leonela Graciani. Bovril. Destacada actuación en el Sudamericano Sub 23, consiguiendo un 5° puesto en 100 mts con vallas.

– Juan Ignacio Ulián. Paraná.Campeón argentino en 200 mts. en 2015.Consiguió el 3° puesto en posta de 4×100 y 4 x400, en la mencionada competencia que se llevó a cabo en Perú.

Torneo Sudamericano y Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se desarrollará en la ciudad de Bogotá, Colombia del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2016. Atletas de la especialidad de Trampolín y Doble Minitramp.

– Catalina Acevedo
– Maximiliano Llanes

Más información sobre:
#cámara de diputados- #deporte olimpico- #juegos olimpicos- #provinciales- #Yanina Gayol