Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La caravana solidaria del Disfrazate


Este sábado se realizó la Caravana Solidaria de Disfrazate. El epicentro fue el predio de la ex Estación Norte. De allí partió y allí llegó la caravana en la que el protagonista de todas las miradas (y todas las fotos) fue Rabitt. Pero el dato sobresaliente fue la iniciativa solidaria de los organizadores. Se recolectaron alimentos no perecederos y pañales que serán distribuidos a distintas organizaciones benéficas esta semana. Dialogamos con Lidia Martínez, quien asumió la responsabilidad de coordinar esta acción para que cada gesto solidario de los concordienses llegue a quienes más lo necesitan.

Disfrazate caravana solidaria

“Me encantó la idea de que este año se haya fusionado lo solidario con la fiesta, y agradezco a los chicos que me hayan convocado para esta parte”, dice Lidia, reconocida referente social de Concordia. “Fue un festival hermoso, después la Caravana comenzó el show” en el que hubo música en vivo y sorteos, “y se recaudó muchísimo”, cuenta. “Siempre decimos que cuanto más recaudamos más destinos vamos a tener para repartir, así que feliz”, agrega.

Lidia cuenta que esta idea surgió porque “los chicos cada año siempre hacen la caravana, para promocionar la fiesta, y tuvieron la idea de que además sirva para ayudar. Y la gente de Concordia es solidaria, sólo hace falta esto, que se organice, movilizar un poco y que cada uno pueda colaborar. Se han sumado los chicos jóvenes, y eso es importante, y también los comercios y los sponsors”, cuenta y destaca “la cantidad de jóvenes que se han sumado”.

Ahora viene la parte de mayor trabajo, seleccionar las donaciones y distribuirlas entre cada una de las instituciones de la ciudad. “Esta semana los chicos (organizadores de Disfrazate) van a estar bastante ocupados, pero se van a hacer un lugarcito, y vamos a seleccionar las donaciones y distribuirlas. Vamos a llevar a la gente de Colonia Roca, que hay un merendero, también a Granito de Arena que es un comedor del barrio San Pantaleón, y hay que ver bien cuánto hay, para poder llevar un poquito a cada uno”, señala.

Disfrazate caravana solidaria

Disfrazate tiene su costado solidario y lo demostró con una fiesta distinta que se vivió este sábado que pasó. A exactamente una semana de la quinta edición de la máxima fiesta de disfraces del río Uruguay. El 11 de noviembre, el Autódromo de Concordia abrirá las puertas a Disfrazate 2017.

(Visited 26 times, 2 visits today)
Más información sobre:
#disfrazate- #fiesta de disfraces- #solidaridad