Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CARU donó árboles del monte nativo a la intendencia de Canelones


En el marco de la iniciativa de salvaguardar las especies del monte nativo la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donó a la Intendencia de Canelones (ROU), 300 ejemplares de 11 especies de árboles del monte nativo. El objetivo es reforestar los espacios públicos sobre el Río Santa Lucía, fortalecer las áreas de amortiguación y preservar la calidad del agua del Río.

caru reforestacion

Se plantaron 150 árboles en el Parque “El Cerro”, zona del puente ferroviario, del Municipio de San Ramón, Departamento de Canelones. El acto central se desarrolló el sábado 18 de junio de 2016.

Estuvieron presentes los Delegados uruguayos ante la CARU, Ing. Química Silvia Aguinaga y el Capitán De Navío (CG) Pablo Marrero, el Alcalde Interino de San Ramón, Gonzalo Melogno, Leonardo Herou, Director General de Gestión Ambiental de Canelones, Martín Barindelli, Director de Espacios Públicos y Juan Carbajal, Director de Ecosistemas y Áreas Protegidas, de la Intendencia Canaria, estudiantes y vecinos.

En el acto protocolar la Ing. Química Silvia Aguinaga, destacó “que con enorme placer se participaba de este evento, en el que la CARU colabora con árboles del monte nativo pertenecientes a su vivero instalado en la cabecera del Puente Libertador General San Martín, a cargo del Sr. Héctor Viera”. Asimismo precisó “que la participación de los jóvenes y los vecinos de San Ramón constituye un apoyo fundamental para la conservación de las aguas de la Cuenca del Río Santa Lucía”.

Por su parte Juan Carbajal indicó “que en esto participó la Red de Medio Ambiente de San Ramón, que son gurises de la zona y que han priorizado esta parte afectada por la desforestación, contando con respaldo del gobierno Departamental, en vista de la situación crítica que se vive en materia de contaminación y la ayuda que significa el monte indígena”.

El Alcalde interino de San Ramón, Gonzalo Melogno, agradeció la colaboración de la CARU, el respaldo de los jóvenes y las autoridades Departamentales, al expresar que “esto permite recuperar un espacio verde que se había transformado en basurero y hoy se da un paso como ejemplo a seguir mejorando la cuenca del Río Santa Lucía”.

Finalmente, los Delegados de la CARU entregaron al Alcalde Melogno, libros de aves y peces y folletería para distribuir entre las instituciones educativas y sociales de San Ramón.

Más información sobre:
#CARU- #medio ambiente- #República Oriental del Uruguay