Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La comprobación del cobro del Plan Argentina Trabaja de la concejal Sanabria


Luego de que el periodista Claudio Gastaldi calificara en Diario Junio como “flojita de papeles” la investigación periodística del portal Diario Río Uruguay, el medio digital dió a conocer el extracto bancario donde figuran los depósitos realizados este año por el plan a nivel nacional en la cuenta bancaria de la beneficiaria Claudia María Sanabria, y retirados (cobrados) por la titular de la tarjeta del plan.

detalle de movimientos Claudia Sanabria

Desde este martes circula en la red social Facebook una copia escaneada del extracto bancario donde se ve la acreditación del beneficio realizada el 2 de marzo y extraída del cajero el 5 de ese mes. Luego otra acreditación realizada el 4 de abril, la cual fue extraída en su totalidad el 9 de abril. Y por último la última acreditación realizada el pasado 4 de mayo, la cual no fue retirada y posiblemente aún se encuentren los $1.200 en la cuenta bancaria (al menos hasta el día 6 de mayo, fecha consultada en los papeles que ilustran esta nota).

Según publica hoy Diario Río Uruguay, “los datos son verídicos” (confirmados por el medio digital que dirige Horacio Osorio), al tiempo que la persona que divulgó esta información a través de las redes sociales también informó haber recibido amenazas telefónicas.

Muchas preguntas surgen ahora, y la única que puede responderlas, primero, es la propia concejal Claudia Sanabria, y luego el presidente de la Cooperativa por la cuál ella percibía las asignaciones.

Más información sobre:
#denuncias- #Sanabria