Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La concejal Reta de Urquiza le responde a Marcelo Cresto por las críticas a Macri


El Secretario de Deportes del municipio, Marcelo Cresto, primo del intendente y referente del Frente de Agrupaciones Kirchneristas, había dicho que el presidente Mauricio Macri “no equivocó el rumbo, porque está ejecutando el plan que planificó para beneficiar a la clase social más alta”. La edil del PRO salió a responderle.

A continuación la nota de opinión textual:

Se equivoca el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia cuando afirma que el frente Cambiemos “se conformó para llegar al gobierno y beneficiar a los grandes grupos económicos”, me gustaría preguntarle al Sr. Marcelo Cresto como denomina el los beneficios recibidos por empresarios como Cristobal Lopez que se le permitió evadir $8.000 millones en impuestos internos a los combustibles y $500 millones en aportes a sus trabajadores, solo para nombrar a uno de ellos que no es tan conocido como los señores de ‘La Rosadita’ o los de los bolsos.

También le recordaría que quienes han sido los mayores beneficiarios, en este primer año de gobierno de Cambiemos, son los sectores más vulnerables. La modificación de la Asignación Universal por Hijo permitió que los hijos de los Monotributistas de las categorías más bajas lo perciban y, lo que no es menor, que los padres puedan trabajar en blanco sin que sus hijos dejen de percibir este beneficio. Por otro lado, los jubilados, por medio de la Ley de Reparación Histórica hoy pueden percibir los haberes que le corresponden.

Pero principalmente y en relación directa con los vecinos de Concordia, van a ser beneficiados con una ampliación de la red de agua potable, la construcción de la planta de tratamientos de efluentes, financiamiento para viviendas, financiamiento para que el Municipio pueda otorgar el título de propiedad a los vecinos que no lo tienen, entre otras ayudas directas de Nación.

En relación a la inflación y la pobreza, se está trabajando fuertemente, día a día para tratar de solucionarlo, lo que representa una diferencia sustantiva con el gobierno anterior que los escondía y nos decía que teníamos menos pobres que Alemania. Llegar al objetivo de pobreza cero va a ser muy difícil, no habría pobreza si fuera tan fácil de combatir este flagelo, el primer paso es combatir la inflación y se ha logrado, inflación que no es nueva, y que aumento en los primeros meses en mayor proporción como consecuencia de la fuerte emisión de pesos para pagar del dólar futuro.

Dólar que se encontraba ficticiamente a nueve pesos, y que solo algunos empresarios amigos conseguían para importar, pero que luego se vendía en el mercado marginal o “ilegal” a $16 generando grandes ganancias. Al fin de este negocio lo llaman “megadevaluación”.

Respecto del proceso judicial que se lleva adelante a la “dirigente social” Milagro Sala, le recuerdo que vivimos en democracia, y que existe la división de poderes, que el poder judicial de la Provincia de Jujuy no responde al ejecutivo nacional, y aunque la causa estuviese en la justicia federal, tampoco depende del ejecutivo. La independencia de poderes, un valor defendido por este gobierno, garantiza que vivamos en una democracia, por eso no reclamamos al Sr. Presidente de la Nación que intervenga un proceso judicial.
Finalmente le recordaría que la gente votó un cambio, y que es esto justamente lo que el Presidente está llevando adelante con honestidad y convicción.

Magdalena Reta de Urquiza
Concejal Cambiemos – PRO

Más información sobre:
#Cambiemos- #Macri- #Magdalena Reta de Urquiza- #Marcelo Cresto- #nacionales- #PRO