Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La cooperativa apícola de Puerto Yerúa obtuvo su matrícula


El ministro de Producción, Roberto Schunk, entregó la matrícula a los integrantes de la cooperativa apícola y agropecuaria de Puerto Yeruá. Esto les permitirá operar económicamente y crecer sobre una base sólida para allanar nuevos caminos de comercialización de sus productos, conseguir mejores precios y participar en otros mercados. Schunk señaló que la entrega de la matrícula a esta cooperativa, “materializa y consolida una situación jurídica que les permitirá empezar a trabajar sobre bases más sólidas”.

cooperativa apicola de Puerto Yerua

“Los productores me manifestaron su interés de crecer a través de esta modalidad que se está promoviendo, como lo es el trabajo asociativo. A partir de ahora, se darán cuenta que tener en mano su matrícula, les permitirá obtener una cantidad importante de beneficios: canalizar muchísimos proyectos y programas a nivel nacional y provincial por intermedio de la cooperativa y por supuesto comercialmente, les abrirá un abanico de oportunidades para canalizar sus productos”, precisó el ministro.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Abel Catuzzi, indicó que “este trabajo asociativo nos permitió en este tiempo conocernos e ir generando un espíritu de cooperativismo. El recibimiento de esta matrícula nos permite tener un marco que nos obliga a ser más precisos, incisivos, a buscar un mejor desarrollo, mayores oportunidades, una mayor integración, apostar a un mayor crecimiento, porque ahora sí, ya tenemos una base sólida sobre la cual crecer”.

La cooperativa está conformada por 12 productores que vienen capacitándose desde hace dos años, de la mano del presidente del Instituto de Promoción y Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, y respaldados por el acompañamiento en las distintas gestiones del Ministerio de Producción, a través del ministro Schunk y la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano.

El intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, dijo en base a la concreción de este gran avance para los productores, que “significa cerrar un sueño, porque es la primera cooperativa que se hace en el pueblo”.

“Hoy para nosotros que la cooperativa de Puerto Yeruá esté conformada legalmente es un gran sueño cumplido. Para el pueblo significa no sólo una cooperativa apícola de productores, sino además un gran servicio porque la han hecho también como cooperativa agropecuaria”, expresó el presidente municipal.

Y añadió: “Creemos y alentamos a este grupo de productores de Puerto Yeruá que desde un principio le pusieron las mejores energías y paciencia para hoy llegar a este gran paso y además sabemos que beneficiará a toda una comunidad”, concluyó Cevey.

Más información sobre:
#cooperativas- #cooperativismo- #Puerto Yerua