Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Coordinadora de Gabinete del municipio disertará sobre políticas públicas en Perú


La Dra. María de los Ángeles Petit, actual Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, fue invitada por la Universidad “Cesar Vallejos” de Trujillo, Perú, para disertar sobre políticas públicas. En su viaje al país peruano se reunirá con representantes de la ONG “Cepedas Norte”, del municipio de Sayán, para interiorizarse sobre proyectos productivos, y programas de ciudadanía y democracia.

????????????????????????????????????

Petit es abogada, especialista en temas municipales y desde hace años participa de congresos y seminarios en distintos países de Latinoamérica, como conferencista. Lo hace como parte de su carrera profesional, por fuera del rol de funcionaria que hoy ocupa en la Municipalidad de Concordia. En la oportunidad, la institución académica que la invita abona los gastos de estadía de la profesional, para que pueda disertar ante los alumnos de dicha Universidad.
Ex legisladora nacional, es autora del libro “Argentina 1810-2010 República Federal o Unitaria?”, editado en el año 2010, en el que plantea la concentración de recursos de parte del Estado Nacional y la necesidad de recuperar las banderas de coparticipación federal de recursos, incluyendo el 15% que desde 1992 el Gobierno Nacional le detraía a las provincias o el denominado impuesto al cheque, temas hoy en la agenda de las conversaciones entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, Petit se destaca por participar activamente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que reúne a especialistas en esta temática.
Durante su estadía en el Perú, la funcionaria visitará el Municipio de Sayán en el Departamento Lima para reunirse con funcionarios y mujeres rurales con el objetivo de compartir experiencias sobre las políticas de erradicación de la violencia de género que se llevan adelante desde los gobiernos locales en ese país. Luego recorrerá en el norte del país andino diferentes proyectos productivos rurales que lleva a cabo la ONG Cedepas Norte, entre los cuales se encuentra el programa de ciudadanía y democracia.
Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #Petit- #políticas públicas