Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA celebró la sanción de la Ley de Género


La CTA Entre Ríos celebró la  sanción de la Ley de Identidad de Género, entendiendo “que es un paso fundamental, junto a la Ley de Matrimonio Igualitario, en la batalla cultural  por la construcción de una sociedad democrática, plural y diversa, garantizando los derechos humanos de toda la ciudadanía en base a la identidad de género y sus expresiones, respetando los derechos personalísimos y la autonomía, en un marco de libertad e igualdad”, señalaron desde la entidad en un comunicado distribuido a los medios.

“Consideramos que esta norma, debe trasladarse al conjunto de la sociedad para así, terminar con la discriminación y los prejuicios que siguen existiendo en algunos sectores”, agregaron.

Al respecto, Luis Galligo y Sergio Elizar, secretario general y adjunto respectivamente, de la CTA provincial precisaron que “reafirmamos que la igualdad de oportunidades y de derechos es la condición para el pleno ejercicio de la ciudadanía”. Y concluyeron sosteniendo que “con este paso, Argentina inicia un proceso de reparación histórica y democrática con un sector  de la sociedad que tanto luchó por la reivindicación de sus derechos”.

Más información sobre:
#CTA