Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA Concordia y el Día Internacional de los Trabajadores


Documento de la Mesa Local Concordia de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en este 1° de mayo.

CTA Concordia

Ante un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, mañana 1º de Mayo, desde la CTA nos convocamos nuevamente para reconocernos en esta fecha como la clase que debe valerse de su fuerza de trabajo, creadora de los valores, los productos, los conocimientos y todo aquello que hace posible la existencia de una sociedad.

Somos los mártires de Chicago, asesinados por la patronal.
Somos la creación del primer sindicato en la Argentina, la Unión de Trabajadores Tipográficos Bonaerenses, en 1857.
Somos los trabajadores de la Semana Trágica, los campesinos del Grito de Alcorta, los obreros de la Patagonia Rebelde.
Somos el nacimiento de la primer CGT, el 17 de octubre, la resistencia peronista
Somos el Cordobazo, la CGT de los Argentinos, somos el gringo Tosco y Atilio López.
Somos la lucha de los anarquistas, socialistas, comunistas, peronistas y de todos los colores.
Somos la resistencia contra la dictadura, la lucha contra la impunidad de los genocidas, los juicios por la verdad; somos los 30.000 compañeros desaparecidos, todos identificados con un proyecto que tenía en su centro a la clase trabajadora y sus derechos.
Somos el grito de Burzaco que diera nacimiento a nuestra CTA, la Marcha Federal contra la entrega del país, los movimientos de trabajadores desocupados, la Marcha Nacional contra la Pobreza, el diciembre de 2001.
Somos una nueva etapa política en la Argentina. Somos la nueva ley de medios, la reestatización de las jubilaciones, de Aerolíneas Argentinas, de la Asignación por Hijo, de la recuperación de YPF. Por la soberanía energética y sobe todos nuestros recursos naturales.
Somos la derrota del ALCA, la integración latinoamericana, la UNASUR, el ALBA y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC). Somos la reivindicación de Argentina y latinoamérica sobre la soberanía argentina en Malvinas.
Somos la lucha de todos los días por el salario, contra el trabajo en negro, por mejores condiciones laborales, contra la tercerización y los despidos arbitrarios, contra todas la represiones y persecuciones, contra todos los ajustes. Seguimos reclamando personería gremial para la CTA y la libertad sindical.
Somos la lucha por la tierra, contra la sojización, , contra las mineras contaminantes, la recuperación de las tierras enajenadas a los pueblos originarios y su plena restitución a ellos, sus verdaderos dueños.
Somos la memoria de todos los trabajadores caídos en lucha, en dictaduras y en democracia.
Somos la construcción por una sociedad diferente, sin explotadores ni explotados.
Somos la consigna de que “UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE”
Somos la clase trabajadora.

Con esta identidad de clase, vamos al congreso de la CTA de Entre Ríos, a debatir un programa para nuestras reivindicaciones, la estrategia para lograrlo y la voluntad militante para recomponer esta, nuestra Central, junto a otros trabajadores y organizaciones del campo popular y contribuir a un frente de liberación nacional y social en nuestro país.

Viva la clase trabajadora!!
Viva la lucha de nuestro pueblo!!

Mesa Local CTA Concordia
Secretaría Gremial

Más información sobre:
#CTA- #dia del trabajador