Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA Entre Ríos convocó a recordar el 24 de marzo con la mirada puesta en el futuro


La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Entre Ríos recordó a los 30 mil compañeros desaparecidos y volvió a repudiar a la genocida dictadura cívico-militar que usurpó, de manera ilegal e ilegítima, el poder el 24 de marzo de 1976.

CTA Entre Rios

Desde la Central se convocó a recordar el clima de época y las circunstancias que se generaron desde los medios de comunicación, alineados con los intereses de los grupos económicos nacionales más concentrados y los grupos transnacionales, para dar el golpe que terminó con el ciclo de mayor integración y cohesión social del siglo pasado.

La CTA Entre Ríos considera que el ejercicio de la Memoria es necesario para recordar a toda una generación que luchó y dio su vida por un país más justo, libre y soberano, y en ese sentido tomar sus banderas y concretarlo.

También sostiene que búsqueda de la Verdad es necesaria para no caer en las mismas trampas montadas desde los aparatos de desinformación al servicio de intereses contrarios a los de las mayorías nacionales. En este sentido, la reivindicación de la política como la única herramienta capaz de transformar la realidad, subordinando a la economía, y la recuperación del Estado como el espacio de realización de los sectores marginados por la dictadura neoliberal, son parte del rescate de una historia silenciada a sangre y fuego.

Por último la CTA Entre Ríos afirma que la obtención de Justicia es indispensable para reparar, aunque mínimamente, el daño hecho en particular a las familias de los patriotas desaparecidos, y al cuerpo social en general, en tanto que la dictadura cívico-militar atacó a los hombres y mujeres más valiosos desde el punto de vista político y humano y a las organizaciones que surgieron desde los pliegues más profundos de los movimientos populares que formaban parte de ese tejido social, histórico y político complejo que llamamos Patria.

Más información sobre:
#24 de marzo- #CTA- #provinciales