Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA Entre Ríos espera que diputados del PJ cumplan pacto firmado con los gremios y rechacen la reforma previsional


El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, recordó que el diputado nacional Juan José Bahillo firmó, en campaña y en representación de su lista, un acta compromiso con el movimiento obrero de la provincia para no votar leyes que afecten a los trabajadores. “Esperemos que se cumpla”, dijo, ante el tratamiento de la reforma previsional, que este martes obtuvo dictamen.

Bahillo CTA

La CTA Entre Ríos se encuentra en “estado de alerta y movilización” ante el inminente tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de la reforma previsional con media sanción del Senado. “Si se trata el miércoles 20 habría movilización a Buenos Aires y la CTA Entre Ríos va a participar”, precisó Gálligo, pero advirtió que por estas horas en oficialismo intenta conseguir el quórum para darle tratamiento este jueves. Por tanto, todo dependerá de lo que suceda en las próximas horas.

El dirigente consideró “una barbaridad” lo sucedido este martes en la Comisión la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde Cambiemos consiguió el dictamen para llevarlo al recinto sin cambios.

Cuestionó que se “saquen derechos a los jubilados, que no tienen manera de pelear ya que están pasivos”. Asimismo criticó el “falso 82 por ciento que se da sobre el salario mínimo, vital y móvil. Es lamentable y un retroceso”, dijo.

Gálligo también admitió que esperan “que los legisladores de Entre Ríos no lo voten”. Tanto Julio Solanas como Juan Manuel Huss adelantaron a esta Agencia su voto negativo. La expectativa está puesta en los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto que responden al gobernador.

“Esperemos que se cumpla el acta de compromiso que se firmó en la Sociedad Friulana de Paraná, ante el movimiento obrero de la provincia, representado por CGT y CTA, y donde hubo más de 200 participantes. Allí, Bahillo, en representación de su lista, firmó que no iban a votar ninguna ley contra los trabajadores”, recordó.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Bahillo- #CTA- #diputados- #gremiales- #nacionales- #provinciales- #reforma previsional- #sindicales