Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA Entre Ríos pidió una rápida resolución del conflicto en el Molino San Patricio


La CTA Entre Ríos le solicitó al gobierno provincial una rápida intervención que ponga fin al conflicto que tiene en vilo a las familias de 45 trabajadores del Molino San Patricio de Concepción del Uruguay. La gravedad de la situación se profundiza puesto que a los tres meses que llevan los trabajadores sin percibir sus salarios, se suma la falta de perspectivas concretas sobre el futuro de la planta.

trabajadores Molino San Patricio

Ante la complejidad del problema y la falta de respuestas, tanto de la patronal como del gobierno entrerriano que tomó conocimiento de la situación, los trabajadores decidieron realizar  este lunes 4 de febrero una  movilización desde la sede del Molino, sito en 9 de Julio y Avenida Paysandú,  hasta Plaza Francisco Ramírez, informaron desde la Central obrera.

Desde la CTA se señaló que la planta está en condiciones de seguir produciendo tal cual lo venía haciendo hasta el retiro de la empresa explotadora del molino. En ese sentido, se destacó que en dos reuniones con el ministro de la Producción Roberto Schunk el gobierno se comprometió a gestionar una salida que tenga en cuenta los intereses legítimos de los trabajadores y sus familias. La dilación en los tiempos  juega en contra de la desesperante situación de las 45 familias que no cuentan con los salarios que les corresponden ni con los aportes patronales desde hace años.

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #CTA- #gremiales- #provinciales- #trabajadores