Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA Entre Ríos repudia los despidos en CTM


La CTA Entre Ríos manifestó su absoluto repudio ante las accionares llevadas a cabo por las nuevas autoridades de Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, por el despido de 4 compañeros trabajadores de la delegación Argentina. “Y nos solidarizamos con los mismos y su sindicato que los nuclea SIATRASAG”, expresaron.

CTA Entre Ríos

La medida fue llevada a cabo arbitrariamente sin comunicación previa, y ejecutada por las nuevas autoridades, violando todo tipo de derechos conquistados por los trabajadores. Es una de las primeras medidas que establece Roberto Niez como Presidente de la Delegación, que hace pocos días asumió su cargo y que está en sintonía con el gobierno de Mauricio Macri, señalaron desde la Central sindical en un comunicado enviado a DiarioConcordia.com

Los trabajadores se presentaron a trabajar como un día normal y un funcionario de la nueva administración les hace llegar una notificación que decía textual “La Delegación ha realizado un informe verbal, manifestando la necesidad de ajustar su funcionamiento con el objeto de ajustar la aplicación de sus recursos materiales y humanos. Como consecuencia de la deliberación en Sala (Plenario entre las autoridades de CTM) disponer la cesantía…” y continua con la lista con los nombres de trabajadores.

“Evidentemente esto en un nuevo atropello a la clase trabajadora que nos está acostumbrado el gobierno macrista, a lo cual no podemos ser indiferentes y por ello demandamos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con la Secretaria de Gobierno de la Provincia para garantizar la estabilidad del empleo, impedir despidos injustificados y/o efectivizar su reincorporación a estos 4 trabajadores”, concluye el comunicado que lleva las firmas de Luis Galligo, Secretario General y Tomás Ruiz Díaz, Secretario Adjunto de la CTA Entre Ríos.

Más información sobre:
#CTA- #CTM- #despidos- #gremiales- #Salto Grande- #sindicales- #trabajadores