Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA entregó propuesta de Reforma Tributaria al Gobierno y convoca a Jornada Provincial de Lucha


Este viernes, la CTA de Entre Ríos realizó su Congreso Provincial, y en ese marco la Central Obrera fue recibida por el gobierno a quienes entregaron un proyecto de Reforma Tributaria. Además anunciaron una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 10 de diciembre.

CTA Entre Ríos presento propuesta de Reforma Tributaria

La CTA fue recibida por el Ministro de Gobierno y Justicia Adan Bahl y el Ministro de Economía y Hacienda Diego Valiero, a quienes le entregaron el proyecto de Reforma Tributaria en la provincia que propone se implemente la Central obrera.

Al respecto, Leandro Pozzi, integrante de la Mesa Provincial de la CTA, en diálogo con DiarioConcordia.com puntualizó sobre las medidas que proponen se implementen en el sistema tributario en Entre Ríos: “La incorporación de gravamenes que no existen hoy en la provincia, como la actividad de televisión por cable que paga cero pesos de impuestos en Entre Ríos. Tambien eximir a algunas pequeñas y medianas empresas, y también en el sector agropecuario, con criterios de facturación”, esta exención sería para las empresas y productores más chicos de la provincia, en una medida que beneficiaría el desarrollo local.

Pero este viernes,  ATER también presentó su proyecto de Reforma Tributaria, por lo que el Gobierno tendría dos propuestas a analizar. La elaborada por el propio organismo del Estado y la que presentaron los dirigentes gremiales. En este sentido, Pozzi precisó a este medio que si bien no se fijaron plazos y fechas de respuesta al proyecto que la CTA presentó, sí esperan que en la próxima semana o en los primeros días de diciembre, reciban una respuesta o consideración sobre el mismo.

Congreso de la CTA: Jornada Provincial de Lucha

congreso provincial CTA Entre Rios

En el Congreso Provincial de la CTA, que sesionó en el Salón “Germán Abdala” de ATE Entre Ríos, se aprobó la memora y balance del último período y “se resolvió ratificar el apoyo a la aplicación de la Ley de Medios, apoyar la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad en Entre Ríos, y en lo gremial convocar a una Jornada Provincial de Lucha el 10 de diciembre”, detalló el referente de la Corriente Agustín Tosco.

“No es paro provincial”, aclaró consultado por este medio, “cada gremio de la CTA y en cada departamento se definirá cómo hacer la Jornada Provincial de Lucha y las acciones que se realizarán”. Al mismo tiempo decidieron realizar una campaña de firmas en apoyo a la Reforma Tributaria.

A continuación el documento que explica el proyecto de reforma tributaria que propone la CTA.

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #provinciales- #reforma tributaria