Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

LA CTA realiza su congreso provincial en Villaguay


La CTA Entre Ríos realiza este viernes su congreso ordinario anual a partir de las 10 hs en Villaguay. El secretario general, Luis Gálligo, explicó que con esta instancia “se cumple con lo que establece el estatuto, de rendir cuentas de los recursos que ponen los trabajadores y cómo fueron gastados”. También se ratificará el paro y movilización convocado por la Central para el próximo 12 de septiembre.

CTA Entre Ríos

Gálligo explicó que la Central que conduce junto a Sergio Elizar, en la secretaría adjunta, “viene cumpliendo desde hace cuatro años con la convocatoria al congreso ordinario anual que establece el estatuto, como no se hacía en otra época”.

Uno de los puntos del congreso será “rendir cuentas de los recursos que ponen los trabajadores y cómo fueron gastados”, anticipó el dirigente.

En tanto, en el plano “político”, la convocatoria permitirá “fortalecer la movilización convocada para el 12 de agosto”, agregó. Esta medida de fuerza, que incluye un paro de actividades, fue definida en un plenario de secretarios generales de la CTA Entre Ríos realizado en Gualeguay el pasado 29 de agosto. Los gremios más importantes nucleados en la Central son la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El congreso de este viernes tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Villaguay a partir de las 10.

(APFDigital)

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #provinciales- #sindicales