Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA realizará un plenario con ATE y AGMER ante la “acuciante situación salarial”


La CTA Entre Ríos convocó a un plenario de secretarios generales para tratar la “acuciante situación salarial” y las próximas elecciones en la Caja de Jubilaciones de la provincia. El encuentro se realizará el próximo jueves 14 de febrero, en la sede de ATE en Paraná.

CTA ER

La convocatoria de la central obrera se da en un contexto en el que AGMER ya se sentó en la mesa salarial y espera que finalice la negociación a nivel nacional, y ATE espera que el gobierno abra las paritarias para el sector. “Tras un 2012 en el que la negociación salarial no estuvo dentro de las prioridades del gobierno provincial, que sólo otorgó un magro 19% de aumento a los estatales que no alcanzó a superar los índices de inflación, los gremios de base de la Central se preparan para dar este año una fuerte y sostenida disputa por mejores salarios”, indicaron desde la central obrera en un comunicado enviado a DiarioConcordia.com.

Del plenario participarán los referentes de ATE, AGMER, Siatrasag, AMMAR, la Corriente Sindical Agustín Tosco, UTCER y del sindicato de Tarjeteros, además de las conducciones de las mesas locales de la Central. Además de tratarse la situación salarial de los trabajadores estatales y docentes, en el plenario se abordarán las estrategias de unidad de los trabajadores ante las próximas elecciones en la Caja de Jubilaciones, indicaron. Otros puntos incluídos para el encuentro son: la situación nacional, provincial y municipal de cara a la paritarias; la propuesta de Reforma Tributaria que presentó a fines de 2012 la CTA y el conflicto de los trabajadores del Molino San Patricio de Concepción del Uruguay.

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #movimiento obrero- #provinciales