Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA realizó un “Cabildo Abierto” en Paraná y convocó a los trabajadores a votar por Scioli


La CTA de Entre Ríos reunió en Paraná a un conjunto de entidades gremiales de trabajadores para realizar “un pronunciamiento público” en pos de “defender la distribución de la riqueza, la soberanía nacional y la ampliación de derechos humanos”. Así lo indicó el secretario gremial de la CTA provincial, Leandro Pozzi y explicó por qué sería “tremendamente gravoso” que triunfe Mauricio Macri el próximo domingo.

CTA Entre Rios

La CTA de Entre Ríos realizó en Paraná “un cabildo abierto”, una definición que la entidad había tomado tras los resultados de las elecciones generales del pasado 25 de octubre en pos de plantear que este domingo “hay dos proyectos que disputan el gobierno nacional”.

“Uno: nacional, popular y latinoamericano que si bien no ha resuelto todas las problemáticas de los trabajadores, ha permitido avanzar en un conjunto de conquistas de derechos igualitarios, democráticos y de distribución de la riqueza, algo que siempre hemos planteado”, expresó.

El otro, en tanto, es un “proyecto neoliberal, que plantea una megadevaluación, apertura indiscriminada de las exportaciones y apertura del llamado cepo al dólar que significa que el Estado dejaría de controlar la influencia del dólar en la economía; algo que sería tremendamente gravoso para los trabajadores”, realzó.

Ante ese escenario, la convocatoria de la CTA Entre Ríos “es para plantear claramente nuestra posición y que tenemos que decirle a los trabajadores que no es lo mismo votar a Macri que a Scioli; no es lo mismo una perspectiva de un gobierno de derecha con impacto regional en la economía que se ha retroalimentado en el marco de la cooperación y multilateralidad”, sostuvo.

En ese marco, “nos convocamos para dar muestra de unidad de un conjunto social, político y gremial”, señaló en diálogo con esta Agencia Leandro Pozzi. Y remarcó después: “Es un pronunciamiento público a defender la distribución de la riqueza, la soberanía nacional y la ampliación de derechos humanos democráticos –que aún se tiene que ampliar más, y por la defensa de este proyecto nacional, popular y latinoamericano”.

El documento

Del encuentro de este miércoles de la CTA Entre Ríos, surgió un documento que se trascribe a continuación.

‘A seguir construyendo la victoria popular’

Ante las elecciones en Segunda Vuelta para definir el nuevo Presidente de la Nación, el próximo domingo 22 de noviembre, las organizaciones abajo firmantes, convocadas en el Cabildo Abierto de la Militancia Popular en la Casa de los Trabajadores de la CTA nos pronunciamos:

No nos da lo mismo. Dos proyectos en pugna se están disputando la conducción del gobierno nacional, el destino de nuestro país y las condiciones en que se desarrolle el proyecto de la Patria Grande que soñaran San Martín, Bolivar, Artigas y que fuera precedida por las luchas antiesclavistas y la resistencia de los pueblos originarios a la invasión del imperio español.

Un proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano, que produjera profundas transformaciones desde la recuperación del estado con inclusión social; la reparación histórica desde una dimensión integral de los derechos humanos, sociales, democráticos e igualitarios en función de los intereses populares; de defensa del trabajo, la industria nacional y la economía social frente a la crisis que los poderes imperiales quieren descargar sobre nuestro pueblo.

Otro proyecto nos propone una megadevaluación consistente en levantar todos los controles sobre el tipo de cambio monetario, permitir el ingreso indiscriminado de productos importados, abandonar todo mecanismo de control sobre las empresas formadoras de precios. Todas medidas que van a pulverizar el ingreso de los trabajadores, atacaran a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y el campo y destruirán el empleo; ajustarán los presupuestos sociales y garantizarán la impunidad de los genocidas y los responsables civiles y económicos del terrorismo de estado, de los años más oscuros para nuestro pueblo. El proyecto de los globos superficiales, el de Macri y el poder económico y mediático.

Convocamos a redoblar los esfuerzos de los hombres y mujeres de a pie, de los ciudadanos, de los y las jóvenes, de los estudiantes, de los trabajadores, de los militantes, de los artistas y la cultura, que boca a boca, cara a cara, en cada lugar de trabajo, en las plazas de nuestra patria, están construyendo la victoria por tierra, techo y trabajo que encarna la candidatura de Daniel Scioli. Debatiendo, aclarando, informando, reforzando el rumbo emprendido.

Estamos llamados a construir la más amplia y sólida unidad del campo nacional y popular, a partir del 23 de noviembre, y que se ha expresado en estos días y se sigue manifestando de múltiples y creativas maneras, en las calles, en los barrios y en las redes sociales.

No estamos solos: los pueblos de nuestra América nos alientan, sabedores que la derecha quiere iniciar el camino de la restauración conservadora en nuestra Patria y golpear la unidad latinoamericana en la CELAC, en la UNASUR, en el Mercosur.

Por la distribución de la riqueza

Por la Soberanía Nacional

Por la ampliación de los derechos humanos, sociales, democráticos e igualitarios

En defensa del salario, los presupuestos sociales y la economía nacional.

Por tierra, techo y trabajo

Por la profundización del proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano

Por Latinoamérica unida

A seguir construyendo nuestra Victoria!!

Lo firman: CTA Entre Ríos. CTA Mesa Local Paraná. Atpser- Asociación de Trabajadores de la Psicología Social de Entre Ríos. Ammar. Sicrer- Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos. Agrupación Verde y Blanca en ATE. Centro de Estudios Sociales y Laborales Cooperativa de Ladrilleros Fátima. CTEP- Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Comisión Vecinal Nueva Esperanza. Centro de Estudios Laborales de Entre Ríos. MPE- Movimiento de Participación Estudiantil. Frente Uader Entre Todos. Liga Argentina por los Derechos del Hombre. La Cámpora. Agrupación Descamisados. Partido Comunista. Movimiento Evita. Partido Solidario. Partido Comunista Congreso Extraordinario.

Más información sobre:
#balotaje- #CTA- #descamisados- #elecciones 2015- #la campora- #Movimiento Evita- #partido comunista- #provinciales