Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La CTA repudia la amenaza norteamericana a Sirio y llama a movilizarse por la paz


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos repudió la decisión del gobierno de EE.UU de atacar Siria. La Central rechazó una nueva intervención bélica en otro país y recordó las tantas que se produjeron en Latinoamérica, cuyo saldo sólo fue centenares de miles de muertes y el atraso político, social y económico de los países intervenidos.

CTA Entre Ríos

La CTA Entre Ríos se sumó al repudió que la CTA nacional realizó en relación al anunciado ataque que la administración de Barak Obama decidió para intervenir en Siria. Así, la Central de trabajadores entrerrianos se suma al pronunciamiento que otras centrales sindicales emitirán desde la Coordinación de Centrales Sindicales del Mercosur.

La CTA Entre Ríos criticó el cinismo del presidente norteamericano que en una manifestación mesiánica se ubicó por encima de la comunidad internacional al expresar: “Mi credibilidad no está en juego. Es la credibilidad de la comunidad internacional la que está en juego”. La Central recordó que manifestaciones de soberbia como ésta, que desestiman y desoyen las advertencias de organismos internacionales como la ONU y países de predicamento en la escena internacional, son las que sostienen las políticas imperialistas destinadas a financiar la profunda crisis interna de EE.UU.

En el mismo sentido se recordó la intervención en Irak, con las nefastas consecuencias en muertes y atraso para el pueblo irakí, sostenidas en la profusamente comprobada mentira de la existencia de armas químicas en aquel país. Ahora, con el mismo argumento se amenaza a otro país, poniendo en riesgo la inestable paz de la región y del mundo.

Finalmente, la CTA Entre Ríos llamó a apoyar a los países agredidos por potencias militares que recurren a la fuerza para mantener, como hace siglos, el bienestar de sus clases dominantes en detrimento de las clases populares propias y de los demás países del mundo.

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #internacionales