Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La diputada Ayelén Acosta visitó el Hospital de niños San Roque


La diputada provincial Ayelén Acosta (Cambiemos) visitó el Hospital de niños San Roque de Paraná para interiorizarse sobre la situación edilicia y conocer las necesidades del mismo.Dialogó con el director del nosocomio, Victor Paz y con el secretario técnico Walter Luchetti. Acosta recorrió las instalaciones, escuchó reclamos salariales de los trabajadores hacia el gobierno provincial y resaltó la tarea del personal sanitario que trabaja en el San Roque.

diputada Ayelen Acosta hospital San Roque

“Me informaron sobre la situación que atraviesa el Hospital.Tanto de los avances edilicios, en materia de refacciones y ampliaciones, como de las necesidades y problemas que tienen en la actualidad.Pude observar una vez más como se trabaja en las áreas de Oncología y Cirujía. Los quirófanos tienen la mejor tecnología de la provincia. Hay dos quirófanos nuevos de maternidad.Se han hecho dos habitaciones de guardia y además cuentan con ecógrafos nuevos”.

Problemas y necesidades

“Faltan neurólogos.Tienen solo uno para toda la provincia.En el área Neurología se atienden hasta 30 personas pacientes de consulta, sumados a los que están internados y a las guardias.Hay demoras en los trámites por la ley de obra pública.También existe muchísima demanda y poco lugar.Se le paga a veces a sanatorios para derivar pacientes por falta de camas.Tienen camillas deterioradas y en la actualidad no se agilizan los procedimientos para conseguir equipamiento nuevo”.

“El hospital ha crecido mucho pero no es funcional.Un hospital de estas características no debería tener más de tres pisos y debería contar con todas las salidas de emergencias como corresponden.Hoy tiene 10 pisos y depende sí o sí del buen funcionamiento de los 6 ascensores. Esto demuestra la poca visión de futuro que se tuvo cuando se construyó”, opinó.

Diálogo con empleados y trabajo en conjunto

“Los empleados y jefes de área del nosocomio me trasladaron sus entendibles reclamos por los bajos salarios que perciben.En Salud, al igual que en Educación,el gobierno debería invertir más presupuestariamente. Esta es la gran deuda interna que existe y cada uno desde el rol que ocupa no puede desentenderse ante esta situación”.

Para la legisladora de 27 años de edad, que integrará la Comisión de Salud en la Cámara baja provincial, es fundamental el trabajo en conjunto: “Es necesario que trabajemos en conjunto para avanzar en proyectos que beneficien y den soluciones a problemas en materia sanitaria”.

Más información sobre:
#Ayelen Acosta- #diputados- #hospital- #Parana- #provinciales