Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La dirigencia política se refirió al crimen de Micaela García


El Gobernador manifestó un “intenso dolor” por el hallazgo sin vida de Micaela García, la joven que estaba desaparecida desde hace una semana en Gualeguay. “Pusimos todos los recursos que estuvieron al alcance para cumplir con nuestro deber; de ahora en más sólo queda que la Justicia pueda llevar un poco de paz a la familia de Micaela”, dijo por su parte el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. A través de las redes sociales funcionarios y legisladores pidieron Justicia.

El Gobernador manifestó sus “más sentidas condolencias a la familia de Micaela, sus compañeros y amigos”.

“A las jornadas de extrema incertidumbre y mucho esfuerzo se suma ahora esta noticia que nos llena de dolor, como padres, y fundamentalmente como sociedad”, expresó.

“Además me gustaría destacar el trabajo profesional de la Policía de Entre Ríos y la constante colaboración de la comunidad, de los familiares y amigos de Micaela”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Espero que la Justicia ayude a recomponer, aunque sea en parte, esta herida tan profunda, y se puedan llevar adelante las transformaciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Mauro Urribarri: “Es un momento de profunda tristeza”

Ante la aparición sin vida del cuerpo de Micaela García, la joven que desapareció el sábado pasado en Gualeguay, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dijo que “es un momento de profunda tristeza”.

“Queríamos que el final fuese otro, pero lamentablemente no fue así. Es un hecho que ha conmocionado a todos los entrerrianos y a la sociedad argentina”, dijo el funcionario que se encuentra en Gualeguay, acompañando a los padres de Micaela.

Además, sostuvo que “debemos respetar el momento de profundo dolor que están atravesando los padres y la familia, para quienes no hay consuelo”.

“Hemos trabajado intensamente durante estos días y pusimos todos los recursos que estuvieron a nuestro alcance, para cumplir con nuestro deber. De ahora en más sólo queda que la justicia pueda llevar un poco de paz a la familia de Micaela”, destacó, al tiempo que indicó que “datos precisos en la investigación permitieron dar con la localización exacta del cuerpo, que se encontraba en la zona de Primera Sección Chacras. Inmediatamente, se lo comunicamos a la familia”.

Finalmente, Mauro Urribarri agradeció “a todas las personas que han colaborado en esta búsqueda. A los ciudadanos de Gualeguay especialmente, y de otras localidades y provincias, que se han sentido interpelados por este hecho y han apoyado y acompañado durante estos días”.

Otras voces

Diferentes dirigentes políticos entrerrianos manifestaron a través de las redes sociales su dolor por la aparición sin vida de Micalea.

. Sigrid Kunath (Senadora nacional): “Mucho dolor y tristeza”.

. Laura Stratta (Ministra de Desarrollo Social): “Impotencia, indignación, asco y mucha mucha tristeza. Descansa en paz querida Micaela. Fuerza y consuelo para su familia y amigos. Un pedido de justicia por Micaela y por cada mujer muerta en manos de la violencia machista”.

Carolina Gaillard (Diputada nacional): “Impotencia, bronca y dolor #NiUnaMenos #Micaela #VivasNosQueremos”.

Enrique Cresto (Intendente de Concordia): “Mis condolencias y las de mi familia a los padres, familiares y amigos de Micaela García, en este momento de profundo dolor y angustia”.

Lautaro Gervasoni (Diputado nacional): “El peor desenlace. Todos teníamos la esperanza de que apareciera con vida Micaela, pero el final fue el peor. Una profunda conmoción nos embarga a todos y nos deja sin palabras frente a este trágico final. Es un día muy triste.

#NiUnaMenos”.

Ayelén Acosta (Diputada provincial): “El peor desenlace. Profundo dolor por la muerte de Micaela. Muchas fuerzas a la familia y amigos”.

Joaquín La Madrid (Diputado provincial): “Mis condolencias a familiares y amigos de #Micaela. Sólo si hay #JUSTICIA nos empezará a unir la calma y la paz para nuestros hijos, y no el espanto. #Micaela. Profundo dolor”.

Gabriela Lena: (Diputada provincial): “Micaela nos duele a todos. Una vez más la violencia se impone y nos duele”.

Mayda Cresto (Presidenta del Instituto Becario): “Terrible noticia para la familia de Micaela. Mucha fuerza y resignación. #Justicia”.

Josefina Etienot (Viceintendenta de Paraná): “Quiero expresar mi más sentida condolencia a la familia de Micaela, a sus amigos y vecinos de la ciudad de Gualeguay. #NiUnaMenos”.

Juan Manuel Huss (Diputado nacional): “Tremendo dolor…. un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros de militancia! Justicia y que nunca más ocurra semejante salvajada”.

Jorge D’Agostino (Diputado nacional): “Otro horrendo crimen. Micaela como dijo su padre y ella lo expresa en su remera, luchaba por un ideal. Las instituciones deben responder”.

Adán Humberto Bahl (Vicegobernador): “Duele el femicidio de #Micaela y la evidente injusticia que atraviesa el caso. Hoy más que nunca necesitamos que la justicia acompañe con su accionar los reclamos #Niunamenos.

Julio Solanas‏ (Diputado nacional): “Profundo dolor por Micaela. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento y exigimos Justicia. #BastaDeFemicidios #NiUnaMenos”. La violencia machista se llevó la vida de una gurisa entrerriana que soñaba y luchaba por un mundo mejor. #JusticiaPorMicaela”.

Jorge Busti: (Ex gobernador): “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares de Micaela y adherir al reclamo de justicia de toda la sociedad entrerriana”.

Rosario Romero‏ (Diputada provincial): “La peor noticia, la aparición del cuerpo de Micaela García víctima del femicidio cometido por una persona condenada a nueve años por violación. Apenas había cumplido menos de la mitad de esa condena liberado por la decisión de un Juez que desoyó al Fiscal y al Servicio Penitenciario. Lamentable actuación nos obliga a plantear una reforma en el sistema de libertad condicional para los delitos de abuso sexual. Además, formularemos una denuncia sobre la actitud del Juez de Ejecución.

(APFDigital)


Más información sobre: crimen- femicidio- micaela- violencia de genero