Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La donación de sangre engorda y el hipo hace crecer


Opinión – por Claudio J. Portugau *

Claudio PortugauDurante muchos años se dijo que la donación de sangre engorda, un mito que durante décadas nos excusaba de donar sangre. Vivimos en una cultura donde la idealización de la figura estética es más importante que ayudar a los enfermos que lo necesitan…

Soy un tonto trabajador de la salud que idealiza la solidaridad desde el trabajo. Y por eso intento, en pocas palabras, explicar que la donación de sangre tiene que ser desinteresada, voluntaria y repetitiva. Si todas las personas de una ciudad (aquellas que están en condiciones) donaran sangre una vez por año, no se estaría pidiendo a los familiares de los pacientes que traigan donantes.

Para entenderlo desde el punto de visto social, es uno de los puntos críticos de la ciencias medicas: no se puede fabricar en un laboratorio. Es lo más igualitario a los distintos sectores económicos.

Donde no es importante si el paciente tiene poder adquisitivo, ya que no puede ir a una farmacia y pedir un litro de sangre. Al tiempor que pagarle a los donantes resulta un fracaso, porque aquellos que cobran mienten y la sangre donada es finalmente descartada, porque no reúne la calidad y seguridad requerida.

Por eso, conviértete en Donante Voluntario de Sangre, da unos 450 ml de tu sangre, unos 15 minutos de tu tiempo, seguro que las personas que lo necesitan te lo agradecerán. La donación es totalmente confidencial, y si quieres se entregan los resultados de los análisis realizados…

donacion de sangre

Y me olvidaba: el hipo no hace crecer…

* colaboración, especial para DiarioConcordia. Claudio Portugau es Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos

(Visited 96 times, 4 visits today)
Más información sobre:
#Claudio Portugau- #donacion de sangre