Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La economía social de Entre Ríos se muestra en el festival Raíz en Tecnópolis


Una gran variedad de productos de emprendedores de la economía social entrerriana se ofrecen desde este jueves y hasta el domingo en el festival gastronómico Raíz, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. Hubo más de 500 visitas al stand y una gran cantidad de ventas.

economia social

Quesos, salames, dulces, mermeladas, nuez pecán y dulce de leche, son algunas de las ofertas que presenta el stand Manos Entrerrianas, de emprendedores de la economía social de Entre Ríos, que fue montado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del festival Raíz, que se desarrolla desde este jueves al domingo 20 inclusive, de 12 a 23, en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Durante la jornada, en la que se desarrollaron distintas actividades, como la visita oficial del vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, hasta un recital con estrellas del rock nacional, más de medio millar de personas se acercaron a conocer los productos de la economía social provincial, con la posibilidad de degustar algunos.

Susana y Daniela son dos de las visitantes a Raíz que conocieron y probaron los productos entrerrianos y terminaron comprando quesos y salames. “La calidad de los productos es muy bueno, al igual que ocurre en muchos otros puntos de la muestra, pero para la elección fue decisivo el precio: a igual calidad, estos productos son más baratos”, explicó Susana. Los salames de emprendedores entrerrianos se ofrecen a valores que oscilan entre los 25 y los 30 pesos, mientras que unidades similares de otros puntos del país se ofrecen a más de cuarenta.

La alta concurrencia y el comentario extendido sobre los productos entrerrianos, llamó la atención de medios nacionales que estaban cubriendo el evento. De allí que se acercaran y pidieron más información sobre la economía social de Entre Ríos, al que reconocieron como un punto alto y diferenciador de la política del gobierno de Sergio Urribarri. Las preguntas giraron en torno a la aplicación y alcance de la marca colectiva Manos Entrerrianas y a ver cómo se comercializan los productos en las ferias y los mercados populares provinciales.

“Vamos a tener que ir a comprar pan a Entre Ríos”, fue la respuesta de Laura Litvin, periodista de un medio gráfico capitalino cuando se enteró que en el mercado popular de Chajarí el kilo de pan se comercializa a 9,50 pesos.

El stand de la economía social de Entre Ríos está ubicado en el espacio verde denominado Feria Popular, a pocos metros de la plaza Belgrano y del Escenario de las Banderas, zona cercana al acceso por Avenida Constituyentes a Tecnópolis.

Más información sobre:
#economía social- #microemprendedores