Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Editorial de Entre Ríos suma a otro autor entrerriano a sus publicaciones


Publicado por la Editorial de Entre Ríos, se presentó el martes el libro El Informe Domenicone, la avanzada neoliberal en Entre Ríos, de Juan Bracco. Esta presentación es parte de la nueva política implementada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación para que más entrerrianos accedan a la posibilidad de contar historias y ofrecer sus producciones al público.

El trabajo fue editado por la Editorial Entre Ríos y se presentó este martes pasado en el auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), de Paraná.

informe domenicone

La publicación contiene entrevistas a actores sociales que vivenciaron y fueron protagonistas del proceso vivido en Entre Ríos durante la década del ‘90. También se nutre con documentos que dan cuenta de la planificación y ejecución de las medidas, contando como complementos con registros en video, audio y fotografía que se encuentran disponibles en la red.

El autor precisó que este libro “para la provincia significa recuperar un documento que permitirá entender lo que fue la década del ‘90 en la provincia de Entre Ríos y las medidas de ajuste que se implementaron. Hay mucha información a nivel internacional y latinoamericano, pero no de lo que ocurrió en la provincia. El informe Domincone es un documento base en el que se articularon todas las medidas de ajuste en la provincia: la Ley 8706, la privatización del Banco de Entre Ríos, la del banco de Entre Ríos y la reducción de áreas de gobierno”, indicó.

“Es un trabajo que permitirá entender lo que pasó y que hay un modelo de Estado distinto que tiene diferencias y contrastes altos con lo que pasó hace veinte años”, remarcó el autor de “El Informe Domenicone, la avanzada neoliberal en Entre Ríos”.

Dijo finalmente que la publicación de este libro es “una gran satisfacción para mi y para todas las personas que me han ayudado a reelaborar el informe Diminicone”.

La política implementada desde el Ministerio de Cultura y Comunicación prioriza la edición de mayor cantidad de títulos con menor cantidad de ejemplares cada uno, seleccionando el material que se corresponde con los valores de preservación de la identidad, la inclusión y la cultura provincial y regional.

Más información sobre:
#libros- #provinciales