Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La educación en la agenda de Urribarri en La Plata


El gobernador Sergio Urribarri visitó la Universidad Nacional de La Plata, donde fue recibido por estudiantes entrerrianos y mantuvo una reunión con el presidente de la casa académica, Fernando Tauber. “La Universidad pública de La Plata como institución abierta y predispuesta a contener, retener y escuchar esas voces, se siente muy honrada con su visita”, destacó el rector.

Pato Urribarri en La Plata

Al finalizar el encuentro, el máximo responsable de la tradicional universidad platense comentó que conoce a Urribarri “porque está caminando el país y por su presencia” y consideró que “forma parte de los constructores de un ideario, de una mirada sobre para dónde tiene que ir la educación, que es el punto donde nosotros prestamos especial atención que va a sostener lo avanzado hasta ahora, en la educación y la ciencia”.

“Ésta es una década donde estos procesos avanzaron con mucha solidez y para las Universidades, para las instituciones públicas, como la nuestra, es fundamental no retroceder” recalcó, y afirmó que “con lo cual, escuchar opiniones que vayan en ese sentido, de aquellos que tienen la posibilidad de ocupar espacios de decisión es tranquilizador”.

Tauber expresó también que durante el encuentro dialogaron “sobre el futuro del país, de las expectativas que tiene –el gobernador- como precandidato. Creo que está reconociendo el territorio y a sus instituciones, y la Universidad pública de La Plata como institución abierta y predispuesta a contener, retener y escuchar esas voces, se siente muy honrada con su visita”.

Por último, el rector Tauber consideró “una satisfacción de que exista ésta clase política caminando el país”.

En las actividades también participaron las senadoras nacionales, Sigrid Kunath –por Entre Ríos -y por La Rioja, Teresita Luna; los diputados nacionales Carolina Gaillard y Lauraro Gervasoni; el secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Carlos Chagas; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Andrés McCarthy; el dirigente de la Corriente Nacional Popular y Latinoamericana (Conapla), Gabriel Medina.

Otras visitas

Durante la jornada de este lunes, Urribarri visitó la Municipalidad de La Plata donde estuvo reunido con el intendente Pablo Bruera, junto al jefe de Gabinete municipal, Santiago Mantorelli y el presidente del Concejo Deliberante y secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Pedro Borgini; el secretario de Gestión Pública, Enrique Zette y los concejales Gabriel Bruera, Lorena Riesgo y Silvana Soria.

También fue a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), donde mantuvo un almuerzo con miembros de la institución y recorrió el Mercado Central de la ciudad de las diagonales, junto al administrador Mariano Suarez Folch.

Más información sobre:
#nacionales- #Pato Urribarri- #Urribarri 2015